26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Más de 200 personas migrantes de origen subsahariano saltan la valla de Melilla

Más de 200 personas migrantes de origen subsahariano saltan la valla de Melilla

Redacción - 22 de julio de 2021

Más de 200 personas migrantes de origen subsahariano han saltado la valla de Melilla a primeras horas de este jueves.

Entre estas personas hay algunos heridos tras superar los seis metros de altura de la valla y las afiladas concertinas. En cuanto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a la espera de los datos oficiales, se desconoce si ha habido algún lesionado.

Sobre las 07:00 horas, algunas personas han logrado recorrer el techo que va desde la zona de Barrio Chino hasta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Según las primeras informaciones iban provistos de garfios y a la carrera, aunque algunos de ellos iban caminando cojeando y eran ayudados por sus compañeros.

Se trata del tercer salto numeroso que se realiza en los últimos diez días, después de los ocurridos el pasado 12 de julio, con el acceso de 119 personas migrantes, y el 14 de julio, con una veintena
La Delegación del Gobierno en Melilla como las asociaciones profesionales de la Guardia Civil y sindicatos de la Policía Nacional denunciaron en estas dos ocasiones anteriores la “violencia empleada” por los asaltantes, al hacer frente a los agentes que intentan impedir la entrada provistos de palos, barras de hierro, piedras y garfios, además de otros objetos. La Delegación de Gobierno informó entonces de cinco guardias civiles heridos el 12 de julio y dos el 14.