20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

“Ok Buena Vida”: cómo cuidar cuerpo y mente

“Ok Buena Vida”: cómo cuidar cuerpo y mente

Redacción - 22 de julio de 2021

El blog Ok Buena Vida busca aconsejarnos en todos los aspectos de la vida que hay que cuidar para que ésta sea plena, llena de salud y bienestar. Es un blog sobre estilo de vida donde nos hablan tanto del cuerpo como de la mente, para que aprendamos de ambos y podamos cuidarlos. 

El blog se divide en 5 apartados que os vamos a desarrollar a continuación: consejos, mente, nota, dieta y salud. Cada uno de ellos te ayudará en cada aspecto de tu vida: trabajo, familia, mente, equilibrio… La página web es muy intuitiva y podrás encontrar fácilmente aquello que buscas. 

Consejos

En el apartado consejos puedes encontrar ayuda sobre gran variedad de temas, consejos que no aprendemos en el día a día pero son muy útiles para afrontarlo. 

Un tema muy desarrollado es cómo ayudar a tus hijos en todos los aspectos de su vida: alimentación, cómo conocerlos a fondo, cómo favorecer su desarrollo… un post que tiene mucho tirón es “ayuda a tus hijos a desarrollar todo su potencial”. En él nos explican la importancia de dejar a los hijos que vayan un poco por libre, vigilandolos pero sin sobreprotegerlos, para que puedan aprender a hacer por sí solos todo tipo de tareas y desarrollar sus capacidades. Los niños deben ser curiosos, explorar, divertirse, con límites pero sin ataduras. 

También podrás encontrar consejos sobre alimentación, paz mental, meditación y más. Es un apartado más genérico en el que podemos encontrar información de todos los demás.

Mente 

Se centra mucho en ayudarnos a tener una vida llena de paz y felicidad. Muchas personas quieren saber más sobre los decretos poderosos y aquí puedes encontrar toda la información que necesitas. Los decretos poderosos son declaraciones positivas de algo que reclamas. Deben ser formulados en primera persona y hablar sobre creencias realistas. Al decir en alto lo que deseamos alcanzar, nuestra mente se conciencia de la realidad de las palabras y nos ayuda a interiorizarlas. Otras guías que podemos encontrar en este apartado son: Mindfullness, la importancia de las emociones para la salud, el poder del perdón… todos con la intención de conocerte mejor y trabajar en ti mismo. 

Dieta

Podemos encontrar desde recetas hasta consejos de alimentación. Sabemos que para llevar una vida saludable necesitamos cuidar mente y cuerpo. En Ok Buena Vida se preocupan por ambos, por eso también encontramos recetas saludables, dietas para bajar de peso responsablemente, consejos para llevar una buena alimentación, los mejores alimentos de cada temporada o incluso tips para llevar una dieta vegana. 

Salud

Abordan tanto la salud mental como la física, ambas igual de importantes. Destacan desde los beneficios de comer ciertos alimentos como las berenjenas, el té verde o la chía hasta la importancia de la sonrisa y el perdón. Plantean la salud desde todos los aspectos a cuidar, incluyendo también consejos sobre la piel. 

Nota

Podrás encontrar post variados sobre salud, cuerpo y mente. Es una mezcla de gran parte de los post, en la que deberás entrar si quieres aprender a cuidarte y no buscas algo en concreto. 

El blog Ok Buena Vida será tu mejor aliado para llevar una buena vida, si quieres realizar un gran cambio en tu forma de vivir, de alimentarse e incluso de afrontar las cosas así como aprender a construir relaciones sanas no dudes en consultar sus post. Van subiendo frecuentemente contenido con el que te mantendrás actualizado en todo el mundo de la vida sana.