26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Los comparadores de préstamos online son fiables?

¿Los comparadores de préstamos online son fiables?

Vicki Vera - 23 de julio de 2021

En un momento en el que la ciudadanía se está viendo obligada a hacer frente a numerosos gastos relacionados con su domicilio familiar, no es de extrañar que una importante parte opte por solicitar préstamos. A diferencia de lo que ocurría en el pasado, no es necesario acudir personalmente a una determinada entidad con el fin de disponer de liquidez en el menor tiempo posible. El hecho de que cada vez más personas tengan acceso a internet ha simplificado sobremanera este proceso.

Sin ir más lejos, en la red también existen comparadores de préstamos online dispuestos a hacernos ahorrar tiempo y dinero. Pero ¿son seguros? Lo cierto es que internet entraña beneficios y amenazas a partes iguales. Por lo que te damos el nombre de un comparador completamente gratuito y de innegable profesionalidad: Lendo. A continuación, te explicamos qué cualidades han de tener este tipo de plataformas para que resulten de fiar:

Cualidades de un comparador seguro como Lendo

  1. Gratis. El primer aspecto que no debemos pasar por alto es su precio, el cual tiene que ser 0 euros. Desde comparadores como Lendo son conscientes de que un usuario no puede depositar su confianza en el primer prestamista que localiza navegando por la red. La pesquisa requiere muchos minutos y esfuerzo, y, por ello, sus servidores de búsqueda fueron creados para hacernos la vida un poco más fácil. De modo que no estás obligado a pagar por recibir propuestas de entidades.
  2. Solicitudes de préstamos racionales. Desconfía de aquellos comparadores que te permitan obtener cientos de miles de euros por parte de prestamistas, ya que existe una alta probabilidad de que acabe siendo una estafa. En Lendo, por ejemplo, la cantidad de los importes solicitados oscila entre los 1000 y los 30 000 €. Unos valores para nada desorbitados.
  3. Dinero en un par de días. De igual manera, te recomendamos hacer caso omiso a aquellos comparadores y prestamistas que se publicitan proclamando a los cuatro vientos que ofrecen miles de euros al instante. Al igual que la comparación de las ofertas que recibas, el ingreso del dinero en tu cuenta bancaria requiere varios días. De hecho, este último no será factible sin la firma de un contrato y la consiguiente aprobación del prestamista seleccionado.
  4. Intereses. Y por último, pero no menos importante, ignora también a los comparadores y prestamistas que afirman dar dinero sin apenas intereses. Los préstamos no son regalos y han de ser devueltos mediante una cuantía superior a la prestada. Lo único que te garantiza Lendo al respecto es que su comparador velará porque tengas las condiciones más favorables del mercado. No obstante, quizá te interese saber que podrás devolver el importe antes de la fecha acordada sin ningún problema.

 

Como ves, existen comparadores de préstamos online de fiar que están dispuestos a encontrar respuesta a aquellos problemas motivados por la falta de dinero, tales como el elevado precio de la tarifa de la luz o el coste del alquiler. Únicamente necesitas paciencia, pues las mejores decisiones casi nunca se toman a la ligera.