20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Disuelta una fiesta 'rave' en un paraje de Aznalcóllar

Disuelta una fiesta 'rave' en un paraje de Aznalcóllar

Redacción - 26 de julio de 2021

La Policía Local de la sevillana localidad de Aznalcóllar ha disuelto una fiesta 'rave' que se estaba organizando antes de su inicio en un paraje natural del municipio. Los agentes han identificado a tres personas como responsables de la organización de la 'rave'.

Juan José Fernández, alcalde de Aznalcóllar, ha informado a Europa Press de lo sucedido: sobre las 19,30 horas de este pasado sábado, varios paseantes y pescadores alertaron de que había llegado “un camión” y varias personas estaban “descargando equipos de sonido” grandes y otros elementos para aparentemente celebrar una fiesta.

El lugar elegido era el conocido como paraje de los pinos, en el entorno del contraembalse del río Agrio.

A comienzos de junio, el municipio sevillano fue escenario de otra fiesta 'rave' que se celebró sin respetar las normas de prevención de incendios y las relativas a la pandemia de Covid-19. Entre organizadores y participantes fueron impuestas más de cien multas hallando además que algunos poseían sustancias estupefacientes.

El alcalde de Aznalcóllar detalla en esta ocasión que cuando la Policía Local llegó al paraje, ya estaban instalados “los escenarios y las barras” y los participantes habían comenzado a llegar.
Los agentes disolvieron el evento por varios incumplimientos y han identificado a tres personas como los “responsables” de la fiesta ilegal.

A su vez, el Ayuntamiento avisó a la Guardia Civil, para que impidieran que la 'rave' se trasladase en otro lugar. Cuatro patrullas del instituto armado fueron desplegadas para tal cometido.
Juan José Fernández ha señalado además que no había vecinos de Aznalcóllar o de la comarca entre los identificados, sino que eran procedentes de capitales de provincia e incluso ciudadanos de nacionalidad extranjera.