Comunicados

Formación Profesional a distancia

Formación Profesional a distancia

Publicado: 27 de julio de 2021 12:19 (GTM+2)

Algunos trabajadores en activo, principalmente los que prestan sus servicios en sectores laborales de poca cualificación, desearían completar un grado oficial de Formación Profesional para mejorar su categoría laboral o cambiar de sector.

El gran obstáculo con que se encuentran, especialmente los que tienen la suerte de trabajar a jornada completa, es la imposibilidad de compaginar sus horarios laborales con la asistencia a las clases presenciales.

Sin embargo, ya existe la posibilidad de matricularse en ciertas especialidades online de FP en Sevilla, lo que supone una oportunidad para que cualquier trabajador en activo obtenga un título oficial de Formación Profesional.

Características de los cursos online de FP

Esta modalidad de estudios se caracteriza por la adaptabilidad a los horarios del alumno. Veamos sus características principales:

  • La flexibilidad de este tipo de formación ya se hace patente en el mismo momento de matricularse, ya que el alumno puede comenzar sus estudios en septiembre o en febrero, a libre elección.
  • La formación se realiza mayoritariamente online, mediante el acceso a un campus virtual en el que el alumno puede seguir las clases y acceder al material didáctico necesario.
  • El proceso de aprendizaje virtual se completa con algunas clases presenciales de apoyo en las que el alumno pondrá en práctica lo aprendido de forma remota.
  • Tan solo es obligatorio asistir a 6 horas semanales de clases presenciales en el centro formativo de Sevilla, en las que el alumno dispondrá de todas las herramientas profesionales y tecnológicas para completar su formación.
  • Estos ciclos de Formación Profesional online con clases de apoyo duran dos años, con las materias repartidas en cuatro semestres.
  • Los ciclos se completan con la realización de prácticas laborales en las mejores empresas de cada sector productivo.

Especialidades de Formación Profesional online disponibles en Sevilla

Los ciclos de FP online que pueden cursarse en Sevilla responden a perfiles laborales con una alta demanda en el mercado del trabajo:

  • Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, con 1400 horas lectivas.
  • Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, con una carga lectiva de 2000 horas.
  • Técnico Superior en Higiene Bucodental, con 2000 horas lectivas.
  • Técnico Superior en Dietética, cuya carga lectiva es de 2000 horas.

Obtención directa del título de FP

Hacemos hincapié en que estos ciclos no son simples cursos online preparatorios de las pruebas libres de Formación Profesionales:

  • Se trata de cursos de FP 100% oficiales, impartidos por centros educativos autorizados e inscritos en el Registro Estatal de centros docentes de enseñanzas regladas no universitarias.
  • A la finalización del ciclo formativo, el alumno realiza los exámenes en las propias instalaciones docentes del centro educativo en Sevilla, el mismo lugar en el que ha asistido durante el curso a las 6 horas semanales de clases presenciales.
  • No hay necesidad de realizar ningún trámite adicional ni de desplazarse a los centros designados oficialmente para la realización de las pruebas libres.
  • Superados los exámenes finales, el alumno recibe un título académico oficial de Formación Profesional, expedido por el Ministerio de Educación y con validez en todo el territorio nacional.

Aprovecha esta oportunidad y no dejes escapar la ocasión de mejorar profesionalmente: los títulos oficiales de Formación Profesional son el camino más corto para cualificarte y poder acceder a puestos de trabajo muy demandados y bien remunerados.