Sociedad

Por qué es tendencia la psicología online

Por qué es tendencia la psicología online

Publicado: 30 de julio de 2021 20:12 (GTM+2)

Gestionar nuestra salud emocional de manera virtual es el modo más seguro y cómodo que tenemos en estos tiempos

Cada vez son más las personas que saben detectar que hay algún aspecto relacionado con el estrés, ansiedad o la tristeza, que se podría gestionar mejor. Afortunadamente, hemos normalizado el tratamiento de estos contratiempos en la salud de la misma manera que hacemos con otras patologías. 

La novedad sobre todo es que en los últimos tiempos se ha extendido la vía online como una manera de hacer todas nuestras gestiones o nuestras compras con la comodidad de poder hacerlo desde cualquier lugar y sin tener que desplazarnos. En los últimos meses hemos aprendido incluso a hacerlo con las consultas médicas y ahora también con las que tienen que ver con la psicología. La terapia por internet es el presente.

Realizar terapia con un psicólogo online es una manera de economizar nuestro tiempo y afrontar la terapia en el entorno más cómodo posible para nosotros, además de que hay una mayor flexibilidad a la hora de poder concretar las citas. Tener la oportunidad de realizar la consulta en nuestro hogar de modo confortable nos hace la vida más fácil y nos favorece, al estar en un entorno más amable para nosotros que el de una consulta en la que algunas personas se sienten incómodas. Nuestro hogar también permite que las emociones fluyan con mayor naturalidad. Por otro lado, cuando se dispone de poco tiempo (algo muy habitual en nuestros días) la consulta online nos permite acudir a unas sesiones que de otro modo quizás no se habrían podido celebrar.

Expresar las emociones

Nos sorprendería saber la cantidad de personas que nos rodean que recurren o lo han hecho con anterioridad a una terapia para poder gestionar una etapa concreta de su vida. Recurrir a un psicólogo online para la ansiedad, el estrés o problemas de pareja es una magnífica forma de reconocer el origen de eso que nos está afectando a la salud y gestionar las emociones que provoca. Para el caso de que no estemos seguros de si tenemos argumentos como para acudir a una consulta con un psicólogo, o si simplemente no estamos seguros de si el método online funcionará, lo mejor es consultar directamente con el especialista que sabrá explicarnos lo que necesitamos exactamente.

El asesoramiento psicológico online permite tratar todos los puntos de conflicto de nuestras vidas de la misma manera que podría hacerse en la consulta. Es por eso por lo que tantas personas están optando por esta vía, más cómoda y discreta que la de acudir a la consulta. Para personas que además viajan con frecuencia o tienen una agenda irregular, poder tener esta vía es una salvación. Y se ha comprobado que el nivel de conexión entre el paciente y el psicólogo es igual de excelente que con la consulta presencial. 

Qué podemos esperar de este asesoramiento psicológico

Cuando una situación relacionada con estrés, ansiedad, depresión, fobias o miedos se está volviendo duradera en el tiempo, o por su frecuencia o intensidad nos está mandando señales de que algo no va bien, es mejor gestionar esas situaciones con un profesional como una manera de enfrentar nuestras emociones con las herramientas adecuadas y poner nombre y solución a esos conflictos que nos están complicando el día a día; mientras que tenemos la oportunidad de conocernos mejor y mejorar la autoestima.

La salud emocional es tan importante como cualquier otro tipo de afección y hay que prestarle atención. Sólo hay que encontrar al mejor psicólogo con el que tengamos ese vínculo que nos ayude a gestionar la situación.