Sociedad

Herramientas para hacer albañilería en casa

Herramientas para hacer albañilería en casa

Publicado: 2 de agosto de 2021 09:53 (GTM+2)

Free picture () from https://torange.biz/ru/fx/trowel-masonry-construction-fragment-constructing-building-50454

Free picture () from https://torange.biz/ru/fx/trowel-masonry-construction-fragment-constructing-building-50454

Desde tiempos antiguos las herramientas de albañilería han jugado un papel muy importante para poder construir cualquier cosa que tengamos en mente. Por eso hemos querido hacer una lista sobre las mejores herramientas para hacer albañilería en casa, pudiendo tener lo que necesitas para hacer un buen trabajo. 

Ten en cuenta que no solo hay herramientas muy básicas y antiguas como puede ser una pala, sino que en realidad hay otras herramientas más novedosas como los medidores láser que nos pueden ser de gran ayuda para tener el mejor rendimiento posible. 

Herramientas de albañilería que no te pueden faltar 

Como mencionamos anteriormente, ahora vamos a destacar las herramientas de albañilería que debes de tener, ya que estas suelen ser necesarias casi independientemente del tipo de trabajo que estés realizando:

Medidores láser 

Si lo que quieres es medir una distancia, entonces los niveles laser son sin duda alguna tu mejor opción. Estos distanciómetros láser son muy efectivos y novedosos, por lo que pueden hacer que la toma de medidas en este tipo de trabajos de albañilería sea mucho más sencilla de lo que esperamos. 

Llana 

La llana es sin duda alguna una de las herramientas de albañilería más utilizadas desde hace mucho tiempo. Esta herramienta básica sirve para poder extender y alisar la argamasa, la cal, el yeso y todo tipo de pastas. 

La herramienta está conformada por una pieza metálica lisa que está sujeta a un asa de plástico o madera. Por lo general, esta se utiliza para poder alisar los distintos revestimientos en la pared. 

Paleta 

No hay ninguna duda en que la paleta es otra de las herramientas de albañilería que no nos pueden faltar, ya que estas se utilizan en todo tipo de construcciones. 

En pocas palabras, podemos decir que estas sirven para transportar argamasa o el mortero desde la cubeta en al que se haya hecho la mezcla hasta la superficie de los bloques, ladrillos, azulejos en los que se vaya a utilizar. De esta forma podemos evitar fácilmente el contacto con el cemento o yeso, trabajando de forma más limpia y efectiva. 

Maza 

La maza es una especie de martillo, pero este cuenta con una cabeza más grande y pesada, así como con un cuerpo más largo. 

Suele utilizarse para golpear el cincel con un golpe seco y cortar ladrillo o demás piezas de mampostería de una forma más efectiva, además de que también se usa para trabajos de demolición. 

Carretilla 

No podemos trabajar albañilería sin contar con una carretilla, ya que es una de las herramientas indispensables que no nos pueden hacer falta. Pueden ser especialmente útiles cuando estamos por hacer una reforma en nuestra casa. 

Podemos usarlas para transportar materiales fácilmente de un lugar a otro, facilitando mucho el transporte y ahorrándonos una gran cantidad de esfuerzo al hacerlo. Además, algunas pueden ser muy útiles para hacer la mezcla de argamasa directamente en ellas. 

Estas son algunas de las herramientas para hacer albañilería en casa que debes de tener en cuenta cuando estés haciendo este tipo de trabajos.