18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El ocio nocturno aceptaría el Certificado Covid si se permitiera recuperar aforos, horarios y la pista de baile

El ocio nocturno aceptaría el Certificado Covid si se permitiera recuperar aforos, horarios y la pista de baile

Redacción - 4 de agosto de 2021

España de Noche, la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos, ha pedido al Gobierno central que tome las riendas y aúne los criterios legales para la implantación del Certificado Sanitario Digital de la Unión Europea en los locales de ocio.

Según han informado en un comunicado, sus condiciones son que se permita recuperar su actividad con el horario habitual, su aforo y la pista de baile al 100%.

De hecho, España de Noche denuncian que de no ser así esto supondrá que estos espacios sigan trabajando como locales de restauración con pérdidas. Resaltan a su vez que desde el principio se ha reivindicado con esa finalidad y solo para bares de copas, discotecas, salas de concierto, salas de fiesta, tablaos y espacios similares.

Por ello, aseveran que dotar de seguridad jurídica al uso del certificado sanitario de la Unión Europea también pasa por aprobar la emisión de certificados oficiales sobre los resultados del test de antígenos que se realicen desde las propias farmacias. En el certificado sanitario se detalla información de si se ha pasado la enfermedad, la pauta de vacunación o una prueba PCR o antígenos.

Los empresarios de Ocio y Espectáculos exigen “rigor y criterio” a los gobiernos de las comunidades autónomas cuando toman medidas sobre la puesta en marcha de esta iniciativa.
Denuncian que el certificado no puede ser una barrera, en lugar de una solución, que condene eternamente a los locales de ocio al cierre o limitación de su actividad haciendo imposible que sean rentables.