Sociedad

Socializar en tiempo de Covid: de vuelta a las salas de chat online

Socializar en tiempo de Covid: de vuelta a las salas de chat online

Publicado: 4 de agosto de 2021 19:38 (GTM+2)

El contexto global marcado por la pandemia de la COVID-19 redirigió gran parte de nuestra atención a los medios digitales. En concreto, se han popularizado las conocidas salas de chat online que brindan mantener una comunicación virtual entre personas de varios países y la posibilidad de encontrar nuevos canales, amistades e, incluso, el amor.

Las salas de chat online facilitan el envío de mensajes entre dos o más personas en un grupo conectados al unísono mediante un sitio web y el uso, en algunos casos, de una webcam. Se trata de una opción que pretende ser fiable, segura y estable para los internautas que acceden a ellas.

Tipos de chats online

Los chats online se dividen en salas de chat públicas y privadas en correspondencia con los intereses de cada usuario. En el caso de las primeras, varias personas pueden tratar un mismo tema de forma conjunta abordando distintas aristas en un diálogo grupal. Por su parte, las salas privadas tienen el acceso más restringido. 

Diversas temáticas en salasdechatgratis.org

Con la posibilidad de interactuar en varias salas de chat de países de diferentes latitudes (Argentina, Colombia, España, México) y por temáticas (Amistad, Contactos, Ligar y Más de 40), el sitio www.salasdechatgratis.org ofrece a los internautas en idioma español un espacio para intercambiar experiencias. Ya sea para ampliar las amistades o tocar un tema en específico, esta comunidad es una de las salas online latinoamericanas más posicionadas dentro de la web que incluye a varios países hispanos.

Terrachat.es, entre los más populares

Otro espacio, de igual acceso gratuito, lo constituye www.terrachat.es con la característica de ofrecer varias opciones en su sitio web en salas destacadas que abarcan desde nudismo, a la comunidad LGTB, a edades, países y ciudades.

Con seis años de experiencias en el mundo de las salas online, en este espacio se habilitó la posibilidad de interactuar desde los dispositivos móviles con el menú MovilChat para la compatibilidad entre servicio y acceso en smartphones. En caso de que desee interactuar y no disponga en el momento de un ordenador, ofrece una opción que cuenta con las mismas características y facilidades que su versión en escritorio.

Conocer nuevas personas en chateamos.chat

Similar a las anteriores, www.chateamos.chatse enfoca en la promoción de los canales de chat entre países, que incluyen a algunas naciones como Venezuela, Puerto Rico, Chile y Perú.

Asimismo, sus desarrolladores recomiendan tras la entrada al chat por primera vez, mantener el ritmo de la conversación sobre el tema del que se esté tratando para mantener esa línea y no interrumpirla.

Este sitio busca que sus internautas encuentren en las salas un espacio para conocer nuevas personas de otros países, desarrollar amistades, encontrar parejas y pasar un rato ameno.

Cabe destacar que los temas en los que se interactúe, deben estar enfocados a sus gustos y prioridades. De igual forma, en las salas de chat, al interactuar con usuarios desconocidos, resulta importante proteger la información personal.

Consejos para utilizar los chats online

En el caso de los sitios que incorporan las webcams dentro de sus opciones en las salas de chat en internet, resulta necesario mantener una conexión estable que garantice una buena comunicación.

Para la navegación desde el hogar sin interferencias, se estima que lo óptimo sea una velocidad de 10 Mbps, aunque esta cifra puede oscilar en dependencia de las características del procesador, usuarios conectados, entre otras. Por ello, recomendamos realizar un test de velocidad antes de iniciar a navegar en los sitios de chat y para ello existen varias webs como SpeedOf.Me, OpenSpeedTest, Fast, SpeedSmart, M-Lab’s Speed Test, Dospeedtest, entre otros. Un proceso que permite conocer las características de la conexión y optimizar los procesos antes de empezar a conversar con el mundo.

Sin duda, los chats online son espacios que, si bien se vieron en desuso ante la llegada de algunas redes sociales con características similares, continúan ampliando la cantidad de usuarios que, de forma diaria, acceden a ellas como método de interacción y socialización. Una alternativa frente al contexto de confinamiento al que se vio obligado el mundo tras la llegada del coronavirus.