26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Detenido en Málaga por traficar con droga y poseer una pistola con munición blindada

Detenido en Málaga por traficar con droga y poseer una pistola con munición blindada

Redacción - 5 de agosto de 2021

La Policía Local de Málaga ha detenido a un individuo de 55 años, nacido en Madrid y vecino de Málaga, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes y otro de tenencia ilícita de arma de fuego.

El pasado 2 de agosto en un local situado en Los Tilos, ubicado en el distrito Cruz de Humilladero de Málaga, donde efectivos del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local, que prestaban servicio de paisano, sorprendieron al individuo vendiendo hachís a un cliente.

Tras la identificación del comprador y la intervención de la droga, los agentes identificaron al presunto vendedor, el cual, ante la presencia de los policías, intentó ocultar el resto del hachís.
Según ha detallado el cuerpo en un comunicado, el detenido se mostró colaborador con los agentes que le intervinieron una balanza de precisión, una bolsa con unos 22 gramos de marihuana y 159,08 gramos de hachís en varias barritas y trozos.

Además, los policías intervinieron una pistola cargada con varios cartuchos en su interior, además de dos cajas que contenían un total de 100 balas blindadas.

La Policía observó además que tenía habilitado un espacio para el cultivo ‘indoor’ de marihuana, si bien no había plantas.

El sujeto fue detenido y trasladado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.