23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cómo ha ayudado la actual crisis al sector del cannabis?

¿Cómo ha ayudado la actual crisis al sector del cannabis?

Redacción - 9 de agosto de 2021

Las empresas de cannabis están entrando en una nueva normalidad a medida que la pandemia de coronavirus ejerce presión sobre todos los sectores de negocios, alterando fundamentalmente la industria de formas posiblemente permanentes. 

El brote del Covid-19 ha exacerbado las fallas en el mercado en rápida evolución y ha dado lugar a una serie de nuevos resultados, incluyendo que los minoristas se adaptan a los cambios en el comportamiento del consumidor ofreciendo entregas a domicilio.

A medida que el mercado atraviesa esta crisis, las empresas como GrowBarato.net y sus inversores han aprendido a desarrollar la resiliencia incorporada, a hacer mejores suposiciones sobre lo que podría salir mal y a implementar prácticas sólidas para protegerse contra cualquier interrupción, sin importar cuán grande o menor sea. Y han visto la necesidad de ser flexibles.

Los hábitos de compra de los consumidores están cambiando, incluido el método que utilizan para comprar productos de cannabis. Es probable que los distintos métodos que se han implementado para entregar los productos se queden aquí, ya que los clientes reconocen su facilidad de uso.

El cannabis en alta demanda en medio de la pandemia del Covid-19

En los inicios de la pandemia, en los tiempos donde la cuarentena estaba presente y las personas debían aislarse en sus hogares, pudieron evidenciarse ventas masivas de cannabis y productos relacionados por temor a que los dispensarios pudieran cerrarse motivado a la pandemia. 

Aunque poco tiempo después las ventas se desaceleraron un poco dado a que las personas aparentemente ya contaban con sus existencias reabastecidas.

No obstante, aún con esa disminución de ventas, la cantidad de productos de cannabis que son vendidos es bastante alta y se mantiene. Inclusive, gracias a la pandemia se ha conservado en aumento y se espera que continúe así, con una demanda alta.

Dejando a un lado los desafíos a corto plazo que pueden presentarse para los dueños de growshops, hay mucho optimismo acerca del ámbito del cannabis, sobre todo en lo que respecta al largo plazo a medida que crece su aceptación. 

En esta pandemia, debido a que las personas han tenido que estar mucho más tiempo del usual en sus hogares, esto les ha permitido dedicar su tiempo libre a otras actividades, y un número elevado de personas han conocido de este modo al cannabis y sus beneficios para el organismo; accediendo así a hacer uso del mismo.

El sector del cannabis nunca se detiene

La llegada del Covid-19 ha representado el fin para diversas empresas ya que han tenido que cerrar. No obstante, afortunadamente esta pandemia no ha afectado considerablemente el sector del cannabis, de hecho, se podría decir que más bien ha ocurrido lo contrario, lo ha beneficiado hasta tal punto que se ha llevado a cabo la apertura de nuevas tiendas, lo cual es un indicio de lo exitoso que puede llegar a ser tener un negocio dedicado a este rubro.

Una de las razones por las que los growshops nunca se detienen es porque el aislamiento no afecta su uso. Las personas, independientemente de lo que se esté vivenciando, pueden utilizar el cannabis con propósitos medicinales o de entretenimiento. Asimismo, también cuentan con la opción de tener su propio cultivo en sus hogares.

Esto significa que las ventas de cannabis y los accesorios necesarios para su cultivo van a estar presentes regularmente ya que las personas siguen teniendo interés en estos productos. Esto da la garantía de que los artículos de los growshops tendrán movimiento y no serán pérdida para los dueños.

En ocasiones, las crisis impulsan a las personas a buscar soluciones para poder evitar ser afectadas, y la pandemia del Covid-19 es un claro ejemplo de esto. Las tiendas de cannabis han buscado la manera de adaptarse a la nueva normalidad para continuar ofreciéndoles a sus clientes productos que satisfagan sus necesidades.