29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Qué tienen que ver el renting y la movilidad sostenible?

¿Qué tienen que ver el renting y la movilidad sostenible?

Vicki Vera - 16 de agosto de 2021

El renting se define como aquel servicio que concede al usuario la oportunidad de disponer de un vehículo para su uso laboral o personal. A través de una cuota mensual, el conductor accede a un coche que, sin tener en propiedad, podrá disfrutar como suyo debido a la libertad y autonomía que ofrece.

Esta es una opción cada vez más recurrente en los hogares de nuestro país, pues estamos ante una modalidad que exime al usuario de las responsabilidades que conlleva tener un vehículo a su nombre.

Además, gracias al renting para particulares, el conductor disfrutará de una serie de beneficios tales como asistencia en carretera y mantenimiento y respaldo ante averías, lo que convierte a esta modalidad de contrato en una alternativa más que interesante.

El renting de coches ha ido ganando la confianza de la población conductora y durante el primer trimestre de 2021, esta modalidad de alquiler de vehículos ha crecido un 19 % respecto al año pasado. Entre los motivos de este auge se encuentran factores como la autonomía y sostenibilidad que ofrece esta variante disponible en concesionarios y talleres de dos y cuatro ruedas. Sin embargo, hay más allá detrás del renting de coches.

Bajo la perspectiva medioambiental, el renting puede presumir de haberse convertido en la opción más respetuosa con el entorno debido a su movilidad accesible y ecológica gracias a su carácter y condición temporal. 

En palabras de María Martínez (CEO de +QRenting: “el cliente podrá, a corto y medio plazo, elegir su coche acorde con las necesidades laborales y personales que lo rodeen. Estas opciones abren la puerta a vehículos eléctricos y coches con etiqueta medioambiental encargados de contribuir a un espacio más seguro y respetuoso con nuestro entorno”.

La libertad y ecología unen sus caminos

A este gran abanico de opciones se suman los vehículos híbridos con frenada regenerativa, capaces de cargar la batería del coche en espacios urbanos mientras reservan la energía de combustión interna para rutas más largas, y, con ello, brindar una conducción más eficiente y comprometida con el medioambiente. En esta línea, la demanda de alquiler de coches se concentra en grandes ciudades como Barcelona y Madrid, garantizando una experiencia respetuosa con los límites y espacios libres de altas emisiones.

De acuerdo con la Asociación Española de Renting de Vehículos, el renting representa una de cada tres matriculaciones de coches eléctricos. Estas cifras corresponden tanto a empresas como particulares y autónomos que han decidido apostar por esta modalidad. Por ello, independientemente de tus objetivos y necesidades, siempre existirá un coche de renting esperando a convertirse en tu nuevo compañero de carretera.

Esta modalidad de alquiler de vehículos se ha implantado en la industria del automóvil a pasos agigantados y no ha dudado en evolucionar al mismo compás que los centros urbanos comprometidos con el medioambiente. El renting de coches ha conseguido construir su propio molde, combinando la sostenibilidad y el compromiso con el cliente, así como ofreciendo vehículos con prestaciones de calidad y vendiendo los productos más anticuados en el mercado de los coches de ocasión y segunda mano, favoreciendo a su vez la renovación del parque automotor.