19 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Un hombre muere decapitado en Ibiza tras ser embestido su barco por un ferry

Un hombre muere decapitado en Ibiza tras ser embestido su barco por un ferry

Redacción - 18 de agosto de 2021

Un hombre de 46 años ha fallecido al ser decapitado anoche en la bocana del puerto de Ibiza al ser embestida su barco por un ferry de pasajeros que cubre la línea entre Ibiza y Formentera.

Salvamento Marítimo ha comunicado que el accidente se produjo en torno a las 23.30 horas cuando el ferry de línea regular Formentera Direct de Baleària arrolló a la embarcación en que iban dos personas, ambos españoles.

Uno de los tripulantes murió en el acto mientras el segundo fue rescatado del agua por el bote auxiliar del Ferry que cubre la ruta entre Ibiza y Formentera.

El cuerpo sin vida y los restos del barco siniestrado fueron trasladados al puerto ibicenco y puestos a disposición de la Guardia Civil y del médico forense.

Hoy miércoles, el GEAS, Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil buscará en la bocana del puerto del resto de la embarcación y de la cabeza del fallecido.

En torno a las 23:30, Salvamento Marítimo recibió un aviso del 112 sobre una colisión entre barcos. Un ciudadano que se encontraba en la muralla de Dalt Vila en Ibiza llamó al servicio de emergencias alertando de que había escuchado una colisión y que oía gritos.

El ferry de Baleària también avisó que había sufrido una choque con otro barco y que estaba arriando su embarcación para rescatar a personas que podrían quedar en el agua.

Salvamento Marítimo movilizó la embarcación Salvamar Acrux, al barco de los prácticos del puerto de Ibiza, y a un yate que entraba al puerto en ese momento.

A los diez minutos del accidente, el ferry informó de que había rescatado a una de las personas con heridas y que la había trasladado al puerto.

A los 40 minutos, la embarcación Salvamar Acrux encontró el cuerpo decapitado del otro tripulante.

Ahora, las autoridades están investigando si la embarcación siniestrada cumplió con el Reglamento Internacional para prevenir los abordajes (RIPA).

Salvamento Marítimo ha vuelto a pedir que se haga un "estricto cumplimiento" de este reglamento, sobre todo cuando se navega en canales angostos como son las bocanas de los puertos.