Comunicados

¿Qué función cumplen los desengrasantes industriales?

¿Qué función cumplen los desengrasantes industriales?

Publicado: 19 de agosto de 2021 08:46 (GTM+2)

En el ámbito industrial se utilizan multitud de químicos y productos que el gran público desconoce, pero también se usan productos que tienen similitudes con los que se utilizan en el ámbito doméstico, como son los desengrasantes industriales. Los desengrasantes industriales son de uso habitual en la industria y son imprescindibles para su normal funcionamiento.

¿Qué son los desengrasantes industriales?

Un desengrasante industrial es un producto químico que tiene la capacidad de eliminar grasas o aceites de una superficie. Son químicos compuestos por diferentes componentes y pueden ser de naturaleza neutra, ácida o alcalina. Para eliminar grasas y aceites el desengrasante industrial genera una reacción química que actúa sobre la suciedad eliminando incluso las manchas más difíciles. Existen desengrasantes diluibles, no diluibles y en polvo para diferentes usos y necesidades.

En la industria se suele aplicar en la maquinaria o en los almacenes y tanto en superficies verticales como horizontales. Empresas como CH Química están especializadas en suministrar desengrasantes industriales a las empresas, como los que podemos encontrar en su web chquimica.com. Por ejemplo, Desgrasol S, diseñado para limpiar y desengrasar piezas metálicas y elementos mecánicos. O Ecogras, ideal para eliminar la suciedad persistente sin necesidad de esfuerzo.

Principales usos de los desengrasantes industriales

Los desengrasantes industriales se pueden aplicar manualmente utilizando paños y papeles para limpiar las superficies engrasadas. Pero lo habitual en grandes industrias es utilizar los desengrasantes en una hidrolimpiadora, una máquina de media y alta presión en la que se introduce el desengrasante, que sale a presión y elimina las manchas que pueda haber en cualquier superficie.

La mayoría de desengrasantes industriales son multiusos, aunque es importante analizar previamente si se pueden aplicar sobre todas las superficies. Ya que no es lo mismo desengrasar una superficie plástica que una metálica y no todos los desengrasantes son aptos para ambas.

Entre los usos más habituales de los desengrasantes industriales en fábricas y empresas destaca el desengrase de piezas metálicas, limpieza de elementos mecánicos, limpieza de maquinaria textil, desengrase de motores o limpieza de armarios eléctricos de sistemas de distribución, entre otros.

Cada industria tiene unas necesidades concretas en lo que respecta al uso de desengrasantes industriales. Mientras que en talleres mecánicos se necesitan para limpiar y desengrasar piezas de los vehículos, en la industria textil se necesita para limpiar la maquinaria y evitar que pueda dejar manchas sobre los textiles.

Utilizar desengrasantes de marcas conocidas como CH Química garantiza una limpieza y desengrase perfecto en todas y cada una de las piezas y superficies a limpiar. El cuidado de la maquinaria, que suele tener un coste muy elevado, es fundamental para garantizar su buen estado a largo plazo. Por ello solo debemos confiar en desengrasantes industriales de primeras marcas.

Como se puede apreciar, los desengrasantes industriales juegan un papel muy importante en el ámbito industrial para el normal desarrollo de la producción. Un producto químico que resulta esencial para eliminar grasa y suciedades que no se pueden quitar con otros limpiadores más suaves.