23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La incidencia de Covid en Andalucía es un 44% menor que en el pico de la quinta ola

La incidencia de Covid en Andalucía es un 44% menor que en el pico de la quinta ola

Redacción - 24 de agosto de 2021

La quinta ola sigue descendiendo. Ayer lunes la incidencia acumulada se aproximaba a los 300 puntos, casi la mitad de lo que alcanzó en el momento más duro de la quinta ola de Covid. De esta forma, Andalucía registró el lunes 338 casos por cada cien mil habitantes en 14 días. Esta cifra un 44% menos que los casi 600 que llegó a alcanzar.

La tendencia también es esperanzadora a una semana, donde la región ya está en riesgo medio al registrar 120 puntos. Estas cifras fueron el doble hace dos semanas, cuando Andalucía se situó en el peor momento de la quinta ola.

En cuanto a los hospitalizados hay buenas noticias también. Este lunes hubo 1.190 personas ingresadas en los hospitales de Andalucía, 67 menos que ayer. Desde el pico de la quinta ola, se ha descendido en 300 el número de ingresados. En la UCI también se nota la bajada. De 228 que había el sábado, se ha bajado a 216.

En cuanto a los muertos por Covid, parecen bajar pero siguen altos. Así, la región registra este lunes 13 fallecidos, casi la mitad del sábado pero cuatro más que el lunes pasado.