24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las últimas llaves de impacto

Las últimas llaves de impacto

Vicki Vera - 24 de agosto de 2021

Cuando tenemos que soltar algún tornillo en casa a veces tenemos que hacer bastante fuerza, pero no se parece en nada a la que hay que ejercer para quitar la rueda de un coche o la de un camión.

En estos casos hay que usar una llave de impacto, las cuales facilitan la tarea de aflojar y apretar tornillos que necesitan un par de apriete muy alto o que “van muy duros” como se suele decir en lenguaje coloquial. Eso se consigue girando y presionando a la vez, como si estuviésemos dando al tornillo con un martillo mientras lo giramos.

Su precio las pone al alcance de cualquiera

Aunque se suelen usar en el entorno profesional, su precio no es prohibitivo y todos podemos tener una en casa para nuestras tareas de mecánica a nivel aficionado, carpintería, etc. De hecho, podemos adquirir la llave de impacto Teccpo.

Esta llave de impacto es una de las más vendidas en Amazon, gracias a su relación entre calidad y precio que hace que cualquiera la pueda comprar, pues vale mucho menos que una videoconsola.

A ese precio hay que añadir el de los vasos que necesitemos, cada uno con una medida distinta. Es posible que venga alguno con la llave de impacto, los de dimensiones más comunes, pero si le damos mucho uso habrá que comprarlos de distintas medidas.

Siempre hay que conseguir vasos de calidad, lo que evita que se partan o que estropeen las tuercas.

Las baterías han convertido en portátiles a estas herramientas

Las llaves de impacto llevan mucho tiempo en el mercado, pero hasta hace relativamente poco se usaban solo conectadas a un compresor o a la electricidad, lo que limitaba mucho su utilización.

En la actualidad, podemos comprar decenas de tipos de llaves y marcas con batería, lo que nos libera del cable y nos deja usarlas en cualquier entorno.

¿Cómo elegir una buena llave de impacto?

Una vez que hemos decidido que vamos a adquirir una llave de impacto tenemos que buscar la mejor para nuestras necesidades.

Si no somos expertos en este tipo de herramientas, la elección es complicada y por eso nos podemos apoyar en una web como todollavesdeimpacto.comen la cual se hacen comparativas y análisis de las mejores llaves del mercado, con el fin de que cada usuario adquiera la que vaya más acorde con sus necesidades.

Aún siendo expertos lo mejor es visitar esta página, pues es más que probable que haya llaves con tecnologías nuevas que no conocemos y que nos pueden ayudar a hacer mejor nuestro trabajo.

Hay que fijarse en la batería

Puesto que hablamos de herramientas inalámbricas, tendremos que fijarnos mucho en la batería.

Esto es aún más importante si le vamos a dar un uso profesional. En este caso hay que consultar el precio de las baterías de reemplazo, lo que tardan en cargarse, cuánto tiempo podemos usar la herramienta antes de que se descargue y el voltaje que tiene.

Las pistolas de impacto han ayudado a miles de personas a que su trabajo sea más sencillo, aflojando tornillos muy apretados sin esfuerzo en todo tipo de industrias. Gracias a sus precios están al alcance de cualquiera, por lo que es una buena adquisición si nos gusta la mecánica o el bricolaje.