Economía

Servicios con los que los negocios pueden destacar en el mercado

Servicios con los que los negocios pueden destacar en el mercado

Publicado: 25 de agosto de 2021 19:04 (GTM+2)

Los negocios que buscan más ventas, llegar a más clientes o aumentar su comunidad de seguidores, deben aprovechar los servicios profesionales de agencias que aportan una gran variedad de soluciones, ya que pueden ayudar a destacar por encima de la competencia y ser rentables en el mercado.

Vender en Facebook

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas por los usuarios a la hora de comprar, gracias a su marketplace, un espacio que los negocios pueden aprovechar para vender sus productos y lograr una mayor visibilidad.

Utilizar el marketplace de Facebook para vender es una estrategia bastante efectiva mayormente para los negocios pequeños que no cuentan con un presupuesto alto para invertir en publicidad y marketing, y que necesitan posicionarse y darse a conocer a nivel local.

Gracias a que el marketplace es un lugar visitado de forma constante por muchas personas, resulta más fácil subir los productos que se quieren vender y conseguir una buena visibilidad, lo cual aumenta las posibilidades de venta y el reconocimiento de las marcas.

También cuenta con funciones muy útiles, como el geomarketing para mostrar los productos a usuarios cercanos, el servicio de ‘scalability’ para hacer más fácil la localización de los negocios, y el servicio de ‘lifecycle’ que prolonga el tiempo de publicación de los productos.

Aumentar la comunidad en Instagram

Para que los negocios destaquen en el mercado es importante conseguir seguidores en Instagram, ya que tener una gran comunidad en esta red social puede ayudar a ganar más visibilidad y tener una mejor reputación en el sector.

Las agencias expertas en la materia ofrecen numerosos consejos de gran utilidad para lograr un aumento en la cantidad de seguidores en Instagram. Uno de los primeros es crear contenido de calidad y atractivo, utilizar de forma efectiva los hashtags, realizar concursos y sorteos, hacer vídeos, utilizar herramientas para obtener seguidores, responder a los comentarios, usar el marketing de influencers y microinfluencers, y enfocarse en las llamadas a la acción.

Al conseguir seguidores en Instagram se puede obtener una comunidad fidelizada que recomendará los productos o servicios, ayudará a tener un mejor posicionamiento en la red social y aumentará la reputación del negocio, algo esencial para aumentar los clientes.

Diseño profesional

Las agencias de diseño web Granada son capaces de diseñar y desarrollar todo tipo de negocios online, un espacio en internet que puede resultar atractivo y permita diferenciarse de la competencia.

El sitio web se optimiza en diferentes aspectos importantes, como una alta velocidad de carga, una óptima usabilidad y una buena estructura para que resulte cómodo y sencillo navegar en el portal para los usuarios.

Además, dichas agencias se encargan de realizar un diseño responsive, el cual permite al sitio web adaptarse a cualquier dispositivo desde el cual accedan los usuarios, de esta manera se puede mejorar la experiencia de navegación.

De igual manera, la página web es optimizada para SEO, esto permitirá que aparezca en los primeros resultados de los motores de búsqueda, para que así los negocios ganen una mayor visibilidad.

También se encargan del mantenimiento del sitio web, en caso de que presenten problemas de carga, fallos en la seguridad o un diseño nada intuitivo. Estas agencias pueden mejorar la página para dar a los negocios un espacio profesional que destaque en el mercado.

Una agencia profesional

BTODigital es una agencia de marketing digital en Sevilla especializada en inbound marketing, una estrategia esencial que utiliza publicidad no intrusiva para contactar con los usuarios desde que inician la compra hasta la transacción final.

Crean contenido de calidad que se puede adaptar a las diferentes fases de compra y al perfil de los compradores, para terminar con la fidelización de los mismos. Además, sus 10 años de experiencia en el sector, y sus más de 100 clientes activos en cartera, garantiza los mejores resultados a los negocios, dado que cuentan con un equipo de especialistas en SEO, SEM, redes sociales y consultoría digital.

Su objetivo es aumentar las ventas y la visibilidad de los negocios, mediante el uso de herramientas y técnicas eficientes que garanticen los mejores resultados. El equipo de trabajo de la agencia trabaja de forma coordinada e integrada, esto permite a los negocios disponer de una planificación de marketing efectiva, de forma rápida, con la seguridad de que se alcanzarán los objetivos propuestos.