28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cine y televisión como base del ocio: actualidad y servicios online disponibles

Cine y televisión como base del ocio: actualidad y servicios online disponibles

Miguel Ángel Olimpo - 30 de agosto de 2021

El entretenimiento audiovisual es una de las áreas comerciales más extendidas en el mercado contemporáneo que, si bien es cierto que siempre ha gozado de una notable popularidad, en la actualidad ha evolucionado en materia de accesibilidad para incrementar el interés por parte del conjunto de la población. La industria del cine aprovecha el fenómeno fan para producir una ingente variedad de sagas; mientras que los servicios de streaming siguen poniendo todo a nuestro alcance mediante un sistema online. Una serie de facultades que antaño parecían impensables y hoy en día forman parte de nuestra cotidianidad.

 

Mortal Kombat, la saga podría recibir a Dave Bautista

La fama de Dave Bautista, también conocido como Batista, no deja de crecer. El ex campeón de WWE ha participado en la saga por excelencia del siglo XXI (el Universo Marvel) como Drax y, desde entonces, le encontramos en grandes producciones como ‘Blade Runner 2049’ o ‘El ejército de los muertos’.

Ahora bien, la carrera del ahora actor está lejos de quedarse estancada y ya ha fijado su próximo objetivo: ‘Mortal Kombat’. Warner Bros estrenó este mismo año un reboot de la saga, abogando por la violencia desenfrenada en la adaptación del videojuego. Una película solvente de la que muchos esperan una segunda parte.

Batista podría participar como el famoso villano Shao Kahn, un papel en el que encajaría a la perfección. Hollywood no ha parado y ‘Mortal Kombat’ podría convertirse en una de las sagas de acción más relevantes del panorama audiovisual; motivo por el que nada como seguir de cerca la actualidad de su secuela.

 

TVFix: de tu móvil a tu televisor

Si bien es cierto que la industria cinematográfica sigue trabajando para que las salas se mantengan en activo, la realidad es que las plataformas de streaming han cambiado por completo el panorama audiovisual. Un avance tecnológico que nadie se quiere perder y, con dispositivos como el TVFix, es más fácil que nunca.

El TVFix Caster es un pequeño aparato que nos sirve para emitir las imágenes y audio de nuestro móvil u ordenador a la pantalla de la tele. Es decir, ya no es necesario disponer de una Smart TV, sino que con esta herramienta disfrutamos de las prestaciones íntegras del streaming.

A su vez, cabe señalar que a diferencia de los televisores inteligentes, tampoco estamos supeditados a determinadas aplicaciones. Podemos ver lo que tengamos en nuestro smartphone -películas, series, vídeos grabados por nosotros…- con una calidad y eficiencia invaluables.

 

Películas online, todo lo que quieras a un clic

Internet cambió por completo nuestra manera de entender el cine y la televisión, dejando obsoletos negocios como los videoclubs. Este nuevo mundo nació con las páginas con peliculas online, dejando en nuestro poder la decisión de ver un film gratis y sin interrupciones.

La principal característica de estas páginas es que son gratuitas, eliminando las fronteras económicas en materia cultural. Ahora bien, encontrar webs funcionales no siempre es sencillo, por lo que nada como apoyarse en las recomendaciones de los mejores expertos del sector.

Fijarse en aspectos como la categorización de las películas, la eficiencia del buscador, la calidad de imagen que ofrecen o los idiomas es una manera de acertar en este proceso de selección. Porque el cine es arte y el arte existe para ser disfrutado por todos.

 

VPN para Netflix, olvida las fronteras geográficas

Otro de los grandes precursores del cambio en el sector audiovisual ha sido, sin duda alguna, Netflix. Hablamos de la primera plataforma de streaming, presente en prácticamente todo el mundo, de la cual podemos sacar un mayor partido si somos conscientes de cómo ver Netflix con VPN.

Una VPN es una herramienta informática capaz de camuflar nuestra IP, es decir, el lugar desde el que nos conectamos. De esta forma, si queremos acceder al contenido de otros países, con este sistema podemos hacerlo sin complejidad alguna.

Netflix cambia las películas y series que tiene disponibles según la región de la que hablamos, por lo que nada como abogar por esta estrategia para acceder a un stock de cine y televisión inimaginable. Un recurso sencillo, eficiente y orientado a la libertad cultural.