26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Porque es esencial tener una cazuela de inducción en tu cocina

Porque es esencial tener una cazuela de inducción en tu cocina

Redacción - 1 de septiembre de 2021

La cocción por inducción tiene el poder de revolucionar tu experiencia culinaria. La tecnología de inducción utiliza corrientes magnéticas para calentar directamente sus ollas y sartenes, en lugar de la estufa. Cocinar con inducción facilita la hora de comer con un calentamiento más rápido, un control preciso y una limpieza fácil.

Por eso muchos expertos han creado las cazuelas de inducción que ayudan considerablemente a que las comidas queden con mejor sabor, cocción y gusto. Si no sabes que cazuela de inducción elegir, te recomendamos que visites esta web

Muchas personas creen erradamente que las cazuelas de inducción y las que se usan en estufas de gas con las mismas y no es así. La diferencia principal yace en el hecho de que la cazuela de inducción te ayuda a que la comida quede perfectamente cocida, cosa que no se alcanza todo el tiempo con una cazuela convencional. 

Las cazuelas de inducción suelen ser fáciles de limpiar, mientras que las convencionales por el nivel de calor que llevan pueden hacer que la comida se pegue en ellas, haciendo que sea mucho más complicada su limpieza. Por otra parte, la comida se prepara mucho más rápido, ya que la inducción de la cazuela hace el calor se transfiera directamente a tus alimentos. Lo que te permite que tus alimentos se cocinen en un 50% mucho más rápido que usar cazuelas convencionales. 

Los resultados de tus recetas son mucho más deliciosos. Esto ocurre porque las comidas se cocinan uniformemente y hace que llegue a su punto correcto y perfecto. Además, no se quema. Las cazuelas de inducción ayudan a controlar la temperatura con mayor precisión. Este mejor control de temperatura ofrece resultados consistentes, lo que reduce el riesgo de cocción excesiva o insuficiente. El calor constante brinda resultados sabrosos y repetibles en todo momento.

También es mucho más fácil de limpiar. Las cazuelas de inducción tienen una capa suave. Por lo que esto hace que sea mucho más sencilla su limpieza. Este tipo de material se enfría con mucha facilidad y no tienes que esperar para limpiarla. Además, una vez la limpies no se deformará ni se desgastará porque su material de fabricación es bastante fuerte pero liviano al mismo tiempo. 

No se mancharán por fuera. Las cazuelas tienen una capa antiadherente que evita que se ensucie, por lo que en todo momento tendrás cazuelas que lucirán limpias. Esto es un punto a favor de las cazuelas de inducción porque cada momento, no tienes que estar cambiando tus cazuelas para que tu cocina se vea hermosa. Sino que sabrás que por un buen tiempo tendrás unas cazuelas hermosas y prestas para ser usadas. 

Sirven como pequeños hornos. Esta es una de las mayores virtudes de las cazuelas de inducción, ya que a veces cuando no cuentas con un horno, tener una cazuela que te permita cocinar comidas que requieren de un horno es bastante beneficioso. Todo esto, porque las cazuelas de inducción hacen que el calor se esparza de manera uniforme por todo el platillo permitiendo que se cosa en el momento correcto o por todos lados a la misma vez. Así tus comidas lucieran muy bien y va a parecer que estas usando un horno y la verdad es que no. 

Son espaciosos y puedes cocinar comidas mucho más grandes en un mismo momento. Cuando compramos ollas especiales, están siempre tienden a ser pequeñas, pero las cazuelas de inducción te permiten que puedas cocinar comidas para muchas personas de una sola vez. Esto es un beneficio, porque vas a pasar menor tiempo en la cocina y más tiempo disfrutando junto a tus seres queridos. 

Algunas vienen con asas de silicona para que sean mucho más sencillas de agarrar. Esto es un artefacto ideal sobre todo cuando la comida está muy caliente, así puedes sacarla de la estufa sin problemas. Estas captan por completo el calor y así se puede evitar cualquier tipo de accidente.

Cuando vez los beneficios que te permiten tener las cazuelas de inducción, podrás ver que simplemente necesitarás tener una de ellas en tu cocina. Esto hace que todo sea mucho más sencillo, duradero y rápido de usar.