25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Descubre porque deberías tener un robot de cocina

Descubre porque deberías tener un robot de cocina

Vicki Vera - 3 de septiembre de 2021

Los robots de cocina han pasado a formar parte de las cocinas de medio mundo. Su presencia en los hogares es cada vez más habitual gracias a que ofrecen un buen número de ventajas a los usuarios. Si todavía no tienes un robot de cocina en casa, quizás ha llegado el momento de plantearte tener uno.

Y es que los robots de cocina pueden convertirse en el mejor aliado en la cocina. En webs como Hogarsys, un referente fiable en el análisis y consejos sobre los mejores y últimos modelos, vas a encontrar multitud de opciones de robots de cocina que están en estos momentos en el mercado.

Pero ¿cuáles son las ventajas de usar un robot de cocina?

Entre las ventajas más interesantes destacan por su importancia las siguientes:

Proceso más simple

Con el robot de cocina se simplifica el proceso de cocinado de los alimentos. Un robot puede cortar, moler, batir o amasar los alimentos de forma autónoma y en menos tiempo que si lo hicieras de forma manual. Esto simplifica el proceso y, además, lo acelera, lo que te permite preparar cualquier plato en mucho menos tiempo que con una cocina tradicional.

No necesitas cocinar antes de comer

Con un robot de cocina puedes planificar el cocinado de los alimentos para que esté listo a una hora concreta, o puedes cocinarlo en el momento y dejar la comida caliente en su interior para apartar en los platos cuando llegue la hora de comer. De esta forma evitas tener que cocinar cada día justo antes de la hora de la comida dándote una mayor libertad a la hora de planificar en qué momento del día cocinas.

Multitud de funciones en un solo equipo

Un robot de cocina ofrece multitud de funciones en un solo equipo. El robot pica, corta, amasa, hierve, fríe, cuece o calienta los alimentos en un gran número de funciones diferentes. De esta forma evitas tener diferentes equipos para cada proceso. Es por ello por lo que la inversión en un robot de cocina merece la pena, ya que evitas comprar diferentes instrumentos de cocina para los diferentes usos que necesites.

Utilizas los ingredientes exactos

Los robots de cocina suelen incorporar una báscula en la que puedes pesar las proporciones de ingredientes exactas que utilizas en cada receta. Así consigues que los platos salgan exactos a las recetas de cocina. Además, te ahorras tener que estar utilizando otra báscula, lo que te ayuda a liberar espacio de tu encimera.

No necesitas limpiar justo después

Una de las ventajas más interesantes de los robots de cocina es que ahorran tiempo en la limpieza de superficies. La mayoría de robots se pueden desmontar fácilmente e introducir sus diferentes partes en el lavavajillas. Muchos de ellos incluso tienen una función de autolimpiado que deja el robot limpio y listo para un nuevo uso sin necesidad de que te esfuerces lo más mínimo.

¿Todavía no tienes un robot de cocina? Seguro que después de conocer sus interesantes ventajas estás deseando tener uno en tu cocina.