Sociedad

Herramientas y escuelas online: el futuro de la educación ya está aquí

Herramientas y escuelas online: el futuro de la educación ya está aquí

Publicado: 3 de septiembre de 2021 18:32 (GTM+2)

La educación es el eje fundamental que sostiene los pilares de la evolución social y laboral de toda población. Ante esta imperante realidad, es prioritario que las entidades académicas y los recursos formativos se adapten a las nuevas tecnologías, contribuyendo al correcto desempeño de los estudiantes. 

En este orden de ideas, en la actualidad disponemos de herramientas de gran valor para alumnos de ciencias, escuelas de idiomas que operan a través de internet e incluso universidades virtuales a las que nos podemos apuntar desde cualquier lugar del mundo, haciendo de nuestra fase estudiantil un proceso de gran valor.

 

Herramientas de cálculo online

Las carreras de ciencias se encuentran entre las áreas formativas más complejas, poniendo a prueba constantemente las capacidades de los alumnos por medio de todo tipo de ejercicios de cálculo. Sabiendo esto, no resulta extraño que los estudiantes de ingenierías, física, química, matemáticas o incluso las ciencias de la salud se apoyen en herramientas online, como la calculadora de polinomio de Taylor, pudiendo agilizar así las operaciones que deben desentrañar en cada tarea.

Esta calculadora, en concreto, resuelve las aproximaciones polinómicas de una función mediante la conocida serie de Taylor: un sistema informático solvente al que podemos acceder a través de un ordenador o dispositivo móvil. De esta forma, únicamente tendremos que introducir la función, la variable, su valor y el valor “n”, el cual determinará la extensión de la serie de Taylor. Tras hacer clic en el botón de “calcular”, tendrás automáticamente el resultado final.

Ahora bien, este no es más que un ejemplo de las muchas calculadoras que podemos encontrar en las plataformas especializadas. Otra de las que gozan de un uso cotidiano por parte de los estudiantes de ciencias es la del volumen de una esfera. Una herramienta que ya no solo tiene impacto en el ámbito universitario, sino también en el escolar, pudiendo incrementar las habilidades cognitivas de los más jóvenes.

Así pues, resulta un gran acierto indagar en el panorama virtual en favor de dar con este tipo de recursos. Hablamos de sistemas eficientes que han cambiado por completo el día a día de los alumnos, reduciendo las pérdidas de tiempo para sustituirlas por el progreso académico. Una ingente variedad de calculadoras que se adaptan a cualquier tipo de necesidad, haciendo de los estudios un camino sencillo y libre de trabas.

 

Aprende idiomas en internet

El inglés se ha ido convirtiendo, con el auge de la globalización, en una de las bases esenciales dentro del mercado laboral. Aprender este idioma ya no es solo un imperativo en el ámbito internacional, sino también en el nacional, por lo que resulta crucial apuntarse a una buena academia de ingles online.

Estos centros de docencia lingüística operan por medio de plataformas virtuales que poco o nada tienen que envidiar a las aulas presenciales. De esta forma, logramos que los horarios se adapten a nuestras posibilidades, evitando que el resto de las responsabilidades cotidianas sean un impedimento para aprender inglés.

Con las academias de inglés online es posible optimizar radicalmente nuestras habilidades en relación con las áreas de ‘reading’, ‘speaking’, ‘gramática’ y ‘listening’, pudiendo prepararnos así para los exámenes oficiales correspondientes. Un antes y un después para nuestra carrera que nos abrirá las puertas a un mundo repleto de oportunidades.

 

Universidades online que debes conocer

Siguiendo la línea de lo previamente expuesto, es necesario destacar que no solo las academias de idiomas han pasado a operar a través de internet, hoy en día es posible cursar carreras en las mejores universidades en linea del mundo y está en nuestras manos conocerlas.

Centros como UNADMÉXICO, UNAM, UDG o ITAM, se han ganado un notorio reconocimiento dentro del área educativa en relación con los estudios de grado y posgrado. Instituciones que nos ayudan a estudiar aquello que siempre soñamos sin la necesidad de tener que acudir presencialmente a las clases.

Además de la adaptación a nuestros horarios, las universidades online ponen a nuestra disposición un tutor personalizado que seguirá con detenimiento nuestro progreso académico. Una figura esencial para sacar todo nuestro potencial a relucir y así poder prepararnos para el futuro laboral al que nos vamos a enfrentar.