Comunicados

Programa de desguaces

Programa de desguaces

Publicado: 10 de septiembre de 2021 08:33 (GTM+2)

Gestionar un desguace hoy en día tiene poco que ver con la gestión que se hacía en otras épocas, en las que se dejaban los coches en las campas para que los clientes se fueran sirviendo y pagaran después en la oficina.

Ahora todo es más complejo y sin un software gestiondesguace.com no podemos decir que es imposible, pero sí muy complicado. De hecho, sin un programa para la gestión de lo que tenemos en el desguace los errores serán continuos.

Se pueden controlar las estanterías

En cualquier negocio en el que se manejan muchas referencias llega un momento en el que controlar la ubicación de las piezas es un problema.

Esto ocurre en los desguaces, en donde todas las piezas más caras se ponen en estanterías a disposición de los clientes y cuando hay miles de ellas no siempre es posible saber dónde están a no ser que usemos un sistema de clasificación, algo a lo que nos ayudan los programas que gestionan los desguaces.

Con ellos, ubicar una pieza es cuestión de unos segundos, por lo que el ahorro de tiempo es enorme.

Los programas estiman los precios en función del mercado

¿Cuánto vale ese motor usado que tenemos para vender? No podemos venderlo muy barato, pues perderíamos dinero, ni muy caro, pues entonces lo tendríamos en la estantería durante meses.

Dar con un precio adecuado es complicado y para eso tenemos la ayuda del programa de gestión de desguaces, que nos da una estimación viendo el precio que tiene ese motor en otras plataformas.

Viendo esa media de precios ya podemos poner el nuestro, un poco más económico si queremos darle salida inmediata y dentro de la media si no nos urge su venta.

Publicación de stock automática en las plataformas más famosas

A lo largo de los años han surgido plataformas online en donde tanto los aficionados como los profesionales buscan los recambios de segunda mano que necesitan.

Usando un programa de gestión, nosotros solo tenemos que subir las piezas a ese software y él se encargará de publicar todo nuestro stock de manera automática en todas estas plataformas, multiplicando así las posibilidades de obtener ventas.

Esté donde esté nuestro negocio, miles de personas de todo el país van a poder acceder a toda nuestra oferta y poder comprar desde sus pantallas.

Desde el mismo programa se puede llevar la facturación

Para cualquier negocio la facturación es un dolor de cabeza, pues aunque tengamos un gestor (que es lo normal) hay que presentarle todas las facturas bien ordenadas y hechas de forma correcta para que haga los cálculos y paguemos los impuestos.

Por suerte, los programas para desguaces ya tienen esto en cuenta y ya hacen las facturas de todas las piezas que vendamos, una información que se puede descargar en todo momento para poder presentarla al gestor o a quien nos la requiera.

Llevar la gestión de un desguace no es fácil, más ahora cuando hay que estar en muchas plataformas de ventas online para que nuestros recambios lleguen a más compradores potenciales. Por suerte, se ha desarrollado software para desguaces que automatiza muchas de las tareas más pesadas.