27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Academias para preparar selectividad

Academias para preparar selectividad

Vicki Vera - 13 de septiembre de 2021

Superar la Evaluación de Acceso a la Universidad (EVAU) es un requisito indispensable para todo alumno que, habiendo finalizado el bachillerato, desee continuar sus estudios académicos en un centro universitario.

No solo se trata de demostrar que se ha adquirido el nivel necesario para emprender estudios universitarios, sino que la nota obtenida en esta prueba, tradicionalmente conocida como selectividad, puede ser la clave que permita acceder a determinadas carreras universitarias de alta demanda.

Esta situación provoca que algunos padres y alumnos se planteen la conveniencia de utilizar los servicios de una academia para preparar selectividad. Veamos qué beneficios puede aportar una academia al alumno que tiene que presentarse a la EVAU.

¿Es conveniente utilizar una academia para preparar la selectividad?

Lo cierto es que son más los alumnos que preparan la prueba por su cuenta. Esta puede ser una elección adecuada si la carrera universitaria elegida no tiene nota de corte y el examinando ha obtenido una nota media holgada en bachillerato, señal de que su preparación es adecuada.

Sin embargo, la cosa cambia cuando es necesario superar una nota de corte. Porque el alumno solo conocerá esa nota definitiva de corte después de haber realizado la prueba EVAU. Es decir, puede que haya obtenido una nota muy alta, pero que, finalmente, sea insuficiente para acceder a los estudios universitarios de su elección.

Igualmente, se recomienda valerse de una academia evau en aquellos casos de estudiantes que han aprobado el bachillerato con calificaciones muy justas.

Ventajas de estudiar en una academia

Además del plus de puntuación que aporta la preparación de la selectividad en una academia, el alumno se beneficia de otras ventajas adicionales:

Adicionalmente, el estudiante es objeto de un seguimiento especial, destinado a evitar que se confíe demasiado o se duerma en los laureles. El único objetivo de las academias es elevar todo lo posible la nota final.

Academia Carta Blanca: los mejores cursos preparatorios para las pruebas de acceso a la Universidad

En la Academia Carta Blanca están especializados, desde hace años, en la preparación de estas pruebas de acceso.

El alumno dispone de dos opciones: matricularse como miembro de un grupo reducido de estudiantes o recibir clases particulares individuales.

El centro maneja una amplísima selección de modelos de exámenes y ejercicios, provenientes de pruebas de años anteriores. Los alumnos son entrenados para las pruebas con modelos de exámenes propuestos por las universidades públicas de la Comunidad de Madrid.

Además de la preparación presencial en Alcalá de Henares, los alumnos de otras localidades y comunidades autónomas pueden preparar la EVAU de manera 100 % online, contando con los mejores medios didácticos y tecnológicos.

Y toda la formación online está tutorizada por especialistas que resuelven las dudas y monitorizan el progreso de los estudiantes que preparan la selectividad de forma telemática.

Si quieres asegurarte de que tu nota de selectividad sea lo más alta posible, tu mejor elección pasa por preparar la EVAU en Academia Carta Blanca.