28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Consejos para elegir tu sofá ideal

Consejos para elegir tu sofá ideal

Redacción - 13 de septiembre de 2021

Uno de los muebles más importantes de la casa es el sofá. La gran mayoría de las personas pasan una gran cantidad de horas al día tumbados en ellos. Para su compra, es importante tener en cuenta una serie de aspectos, tales como el nivel de comodidad, tamaño, color y precio.

El salón es el centro vital de cualquier hogar.  Es el espacio de la vivienda donde solemos pasar más tiempo aparte del dormitorio. Además, es donde acudimos para pasar nuestros momentos de ocio en busca de comodidad y relajación. En esta parte de la casa, el sofá es el protagonista indiscutible junto con una buena televisión. Por todo ello, en el presente artículo detallamos una serie de ideas para sofás que te ayudarán a elegir el sofá indicado en el momento de su compra.

¿Cómo elegir un buen sofá para tu casa?

Si te estás mudando de casa, o simplemente quieren reformar tu hogar, la compra del sofá es una de las más determinantes. Habiendo tantas opciones posibles, su compra se convierte en una de las más complicadas. Además, el sofá va más allá de una simple pieza de la decoración o estilo. También es una parte importante de la dinámica hogareña que debe ajustarse de forma adecuada a las necesidades de bienestar de todos los que vivan en la casa.

Para asegurar una buena compra es importante que tengas en cuenta algunos puntos básicos que nos ayudarán a determinar si un sofá es el adecuado para llevar a casa. Algunos de ellos, son:

Comodidad y confortabilidad

Lo más importante que un sofá debe cumplir para considerarse adecuado es que te brinde la suficiente comodidad y que te sientas a gusto echado en él. El confort es algo que dependerá en mayor medida de tus gustos personales. Afortunadamente, existe una gran variedad de tipos de relleno y acolchado distintos que aportan diferentes sensaciones y que varían también en otros factores como durabilidad y precio. Hay rellenos de plumas tanto naturales como sintéticas, rellenos de goma espuma o una mezcla entre ambos. Algunos también incorporan muelles o viscoelástica, por lo que la decisión se basa principalmente en ir probando con cuál te sientes más cómodo.

Diseño y estilo

El segundo aspecto más importante que debes plantearte al adquirir un nuevo sofá para tu salón es el diseño. Es importante que este sea adecuado para tu gusto y que no desentone con el resto del salón y con sus tonalidades.

Independientemente de si tu salón sigue un estilo general más clásico o más moderno, en Sofassimo podrás encontrar el sofá adecuado para complementar la decoración de tu hogar, a la vez que disfrutas de todas las comodidades que estos ofrecen. Trata de tomarte tu tiempo en la elección del color y el tapizado, ya que se trata de un mueble grande que se convertirá seguramente en el centro de atención del espacio donde se ubique. Por ello, es importante que su estilo esté en consonancia con el establecido y que coexista armónicamente con el resto de los elementos a su alrededor.

La mayoría de las tiendas ofrecen a los clientes cartas de muestra para que puedan elegir el color y tapizado que desean para su sofá, por lo que podrás tomarte tu tiempo para analizar las opciones disponibles y tomar la mejor decisión en tu compra.

Tamaño

El tamaño de tu sofá ideal responde a la cantidad de personas que vivan en la casa y del uso que le darán al mismo. Naturalmente, no es lo mismo que cuatro personas se encuentren sentadas sobre un sofá, que si las cuatro deseen estar acostadas en sofás cama. Además, el espacio disponible es otro factor importante que debe tenerse en cuenta a la hora de elegir el tamaño del sofá.

El espacio determinará si lo más adecuado para ti será un sofá de una pieza, de dos, uno tipo chaislongue u otro. Es importante acudir a la tienda para comprar el sofá contando ya con las medidas del espacio donde se colocará el sofá para tener esto en cuenta al elegir.

Presupuesto

El último factor que debe tenerse en cuenta al comprar un sofá, al igual que en cualquier otra compra, es el presupuesto. Deberías comprar un sofá que se ajuste a tus posibilidades económicas, pero es importante no sacrificar calidad en el proceso. En Sofassimo ofrecen ofertas periódicas en este tipo de mobiliario, por lo que conviene mantenerse al pendiente y a la caza de este tipo de promociones.

Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda para escoger el mejor modelo de sofá. Ahora solo queda comprarlo, ¡y disfrutar de su comodidad en casa!