26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El incendio en la provincia de Málaga sigue descontrolado

El incendio en la provincia de Málaga sigue descontrolado

Redacción - 13 de septiembre de 2021

A primera hora de la mañana los medios aéreos han podido empezar a trabajar en el incendio en Sierra Bermeja (Málaga), que sigue activo y ocupa una gran extensión de terreno forestal.

Desde la Consejería de Desarrollo Sostenible, han remarcado en su cuenta de Twitter que la labor aérea opera “tras una intensa noche de trabajo de los medios terrestres”.

📸 La actividad en el puesto de mando avanzado del @Plan_INFOCA en #IFJubrique nunca cesa. Los medios aéreos ya están empezando a operar tras una intensa noche de trabajo de los medios terrestres #VamosINFOCA pic.twitter.com/cCnE92n9g3

— Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul (@MedioAmbAND) September 13, 2021

El Infoca ha resaltado que ha sido una “noche intensa en todos los frentes”, aunque han añadido que han podido trabajar con “mejores condiciones en líneas generales en todo el perímetro”. En estos momentos, según han detallado, se está intentando contener el flanco Este y su avance hacia las localidades de Casares y Monte Duque.

Las llamas, que se iniciaron la noche del miércoles 8 de septiembre ya han calcinado más de 7.400 hectáreas y han provocado el desalojo de 2.670 personas de seis municipios. Un bombero falleció mientras intentaba combatir contra el incendio que se sospecha ha sido provocado.

El paveseo, el material incandescente, que procede del primer incendio provocó un nuevo incendio ayer domingo en el frente de Jubrique afectando a esta localidad así como a Genalguacil, Faraján, Pujerra, Alpandeire y Júzcar.

Este hecho hizo que por fin se pidiera la intervención de la UME, Unidad Militar de Emergencias, que desde el mediodía del domingo está trabajando en el terreno y que ha trasladado a la zona a 260 efectivos del II Batallón de Intervención en Emergencias.

Juan Sánchez, director del COR del Infoca, aseguró en la pasada noche que se trata del incendio “más complejo que hemos conocido los servicio de extinción de incendios forestales en los últimos tiempos” lamentando a su vez que las predicciones meteorológicas “han fallado continuamente algo que para nosotros es clave: la velocidad y dirección del viento”.

El directivo ha admitido que al estar situado cerca del Estrecho de Gibraltar provoca unas previsiones más complejas.