24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El Infoca da por controlado el incendio de Sierra Bermeja

El Infoca da por controlado el incendio de Sierra Bermeja

Redacción - 14 de septiembre de 2021

La dirección operativa de las labores de extinción del incendio de Sierra Bermeja (Málaga) ha comunicado a las 7:06 que el fuego se da por controlado tras una noche en la que la lluvia ha ayudado bastante.

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha comunicado que su Ejecutivo ha activado el nivel 0 de emergencias, pero que todavía queda una compleja tarea para su extinción total.

Este hecho se produce después que los 1.366 vecinos desalojados de cinco de los seis pueblos de Málaga afectados el domingo por el incendio forestal de Sierra Bermeja pudieron volver a sus viviendas.
Esta vuelta a casa se ha realizado de forma “prudente, escalonada y progresiva” según anunció Carmen Crespo, consejera de Desarrollo Sostenible.

Los vecinos de Jubrique, Faraján, Júzcar, Alpandeire y Pujerra, han vuelto a sus domicilios mientras que la consejera ha pedido “paciencia” a los vecinos de Genalguacil. Crespo detalló que, como era de noche cuando se permitió el realojo, recomendaban que lo hicieran aquellos que no tenían movilidad reducida, mientras que ya hoy se establecerá un dispositivo especial.