26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Encontrar cuidador a domicilio ahora es posible

Encontrar cuidador a domicilio ahora es posible

Vicki Vera - 16 de septiembre de 2021

El cuidado de un familiar mayor, dependiente o no, es un asunto que debe considerarse seriamente. Cada vez menos familias eligen llevar a sus familiares a centros de cuidado, pues no confían en que se satisfarán las necesidades del adulto mayor en tales lugares. Prefieren la atención a domicilio y, por fortuna, ahora es posible encontrar a cuidadores profesionales de manera más sencilla.

¿Cómo conseguir un cuidador para personas mayores a domicilio?

+Cuidadores es una plataforma donde puedes encontrar un cuidador para adultos mayores que trabaje en tu hogar. Se puede crear un perfil gratuito y, en tu búsqueda del cuidador ideal, encontrarás a la persona que mejor se ajuste a las necesidades e intereses de la familia. Conseguir una persona que vaya a cuidar al adulto mayor en su propia casa es posible y muy fácil.

Una vez que has creado tu perfil en la plataforma, puedes comenzar a buscar cuidadores en toda España. Añades en qué ubicación deseas encontrar al profesional y el algoritmo del sitio web ofrecerá a los más adecuados de acuerdo con tres aspectos básicos de tu búsqueda. Primero, cómo de cercano está de tu ubicación, las valoraciones que ha recibido de parte de otros usuarios y algunos otros filtros de búsqueda que utilices.

Cuando hayas conseguido a una persona que cumpla con los requisitos de tu búsqueda, puedes contactar para conocer su disponibilidad. Recibirás una respuesta tan pronto como el cuidador lea el mensaje enviado a través del chat de la plataforma. Como puedes ver, no es complicado conseguir un cuidador que vaya hasta tu hogar a cuidar de tu familiar anciano y/o dependiente.

¿Cómo elegir al cuidador adecuado?

Muchas familias han decidido evitar las residencias geriátricas para proteger a sus adultos mayores del contagio por COVID-19. Por eso, la figura del cuidador a domicilio es cada vez más demandada.

Ahora bien, en las instituciones de geriatría conocen cuáles son las necesidades de este grupo etario y tienen rigurosas estrategias para elegir a los cuidadores. Sin embargo, cuando no se tienen conocimientos en el área, quizás convenga tener a mano las siguientes recomendaciones a la hora de elegir un cuidador a domicilio.

Es importante conocer claramente cuáles son las necesidades del anciano, para informar al posible cuidador y determinar si es apto para los cuidados de nuestro familiar. ¿El adulto mayor es independiente o requiere de la ayuda del cuidador para tareas básicas? ¿Se necesita un profesional especializado en determinados aspectos de la salud? Tener respuestas a estas dudas permite que la búsqueda de un cuidador sea más fácil.

Por otro lado, conviene que te asegures de que el cuidador posee la formación adecuada para el cuidado de un adulto mayor en casa. Debe tener vocación de servicio y cualidades con las que te sientas tranquilo a la hora de dejarle al cuidado de tu ser querido. Por ejemplo, que sea responsable y respetuoso.

Puedes concretar un período de prueba con el cuidador, pues no debes olvidar que debe crear un vínculo comunicacional y afectivo con el adulto mayor. Así que tómate tu tiempo para decidir cuál es el cuidador que necesita tu familia.