25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cómo garantizar un buen descanso?

¿Cómo garantizar un buen descanso?

Miguel Ángel Olimpo - 20 de septiembre de 2021

Sabemos que dormir bien no siempre es tan sencillo como debería ser. A pesar de que resulta un tema fundamental para mantener la buena salud, no todas las personas logran dormir las horas necesarias para que el cuerpo descanse y reponga energías.

En muchas ocasiones, y especialmente a las personas mayores, les cuesta conciliar el sueño, o a veces este suele ser tan ligero que se despiertan con facilidad. Generalmente, suelen influir en el descanso aspectos esenciales, como la cama y el colchón; hasta factores más determinantes, como limitaciones corporales o condiciones particulares de salud que se puedan tener.

Por ello, la mayor recomendación es apostar por camas especializadas que puedan hacer que el descanso sea más óptimo y placentero. Tu Ortopedia puede guiarte y saber cuáles son las mejores opciones que puedes considerar. Sea cual sea el caso, procura siempre conseguir la mayor y mejor comodidad posible, ya que tanto el colchón como la cama son factores principales que ayudan a una mejor conciliación del sueño.

Consigue un descanso real

Es común que a las personas con edad avanzada o con limitaciones en la movilidad se les haga difícil pasar largas horas y días en camas corrientes, en esos casos es indispensable pensar en otras herramientas que puedan ayudar a lograr un sueño reparador.

En vista de ello, la alternativa ideal es el uso de una cama ortopédica, que se caracteriza por tener uno o varios motores que permiten la movilidad de su estructura y pueden aportar a la persona diversas posiciones, de forma que ayudan a sentir una mayor comodidad a quien la utilice.

Dentro de sus principales beneficios podemos mencionar:

Al respecto, algunos modelos de camas articuladas que podemos encontrar en el mercado, son las que detallamos a continuación.

Celeste 90

Se caracteriza por ser una cama geriátrica articulada que tiene patas de una altura regulable, con una estructura y un diseño elegante y robusto. Ofrece comodidad y seguridad.

Cama articulada con carro elevador orión X

Es un juego que contiene una cama articulada ortopédica y un carro elevador de tijera.

Cama articulada con carro elevador orión

Cama articulada con carro elevador y baranda. Es asistencial y sencilla de montar.

Cama articulada eléctrica gala

Se caracteriza por ser una cama articulada con regulación eléctrica para uso asistencial en casa.

Cama articulada geriátrica Bedinger

Es una cama geriátrica con una estructura de 4 planos, sistema de patas arriostradas y tres articulaciones. Su forma de malla facilita la limpieza y desinfección.

Cama articulada con cabecero piecero barandillas madera

Es un conjunto de cama articulada eléctrica de 4 planos con sistema de madera.

Las mejores camas elevadoras

Entre las camas articuladas también puedes encontrar modelos de camas elevadoras, que se pueden configurar a la medida que requiera el paciente y es posible contar con una amplia variedad de accesorios según las necesidades de cada usuario.

Se puede elegir entre las camas con carro elevador, que son articuladas y de las más vendidas en el mercado. Tienen muy buenas prestaciones y su precio es razonable. La otra opción son las camas con elevación telescópica o por columnas, que se caracterizan por tener una elevación vertical, con la ayuda de unos motores ubicados en ambos extremos. 

Algunas recomendaciones de este tipo de camas son las que resumimos a continuación.

Cama articulada elevadora por columnas Dali bluetooth

Es una cama articulada eléctrica con 4 planos de elevación por columnas. Además, cuenta con un sistema elegante de barandillas y cabezales.

Cama articulada elevadora por columnas Dali econ

Con un diseño elegante de barandillas y cabezales, es una cama eléctrica que tiene 4 planos de elevación.

Cama articulada elevadora por columnas Alura XXL

Es una cama eléctrica de 4 planos que incluye sistema de elevación por columnas.

Cama articulada elevadora infantil Bed Toys

Especialmente diseñada para los más pequeños de la casa, brindando absoluto confort y seguridad.

Cama articulada elevadora telescópica XXL

Cama elevadora especialmente diseñada para personas pequeñas.