26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cómo cuidar de las plantas con poco espacio?

¿Cómo cuidar de las plantas con poco espacio?

Redacción - 21 de septiembre de 2021

Tener una planta en casa es algo realmente agradable, pues la presencia de las plantas trae no solamente armonía, sino que ellas alegran y decoran un hogar.

Aunque haya poco espacio para crear un jardín para las personas que viven en la ciudad y el espacio disponible sea sólo el balcón, en la ausencia de éste también es posible tener algunas especies de plantas en el interior de la casa o departamento.

Las plantas pueden tener tanto una función decorativa como ecológica, es posible crear un minijardín o huerto con plantas que sean útiles para la preparación de los alimentos, como la albahaca, la cebolla o aquellas con fines medicinales como el boldo, el cbd las semillas Weed Seed Shop, la menta, el romero,etc.

Cuidados con las plantas 

Uno de los primeros cuidados que deben ser tomados con relación a las plantas es acerca de la elección más adecuada al clima de la región donde vives y si requieren recibir más luz solar o puede estar en una zona de la casa con poca luz.

En el caso en que el tipo de planta elegida sea un vegetal tropical que necesita de más humedad como la peperomia y el crotón, es posible recurrir a un recurso muy útil como poner la grava en el fondo de la maceta.

Menta

La menta es una planta con muchas propiedades benéficas para la salud y puede ser también parte de la decoración de tu cocina, patio interior u otro espacio que consideres mejor.

El período recomendable para cultivar la menta es en primavera u otoño, en cuanto a la selección de la maceta es preferible que sea una de 30 a 40 cm de ancho.

Elije un lugar que reciba luz durante la mañana y en el que haya sombra durante la tarde  para poner la maceta de menta: es importante mantenerla húmeda, pero no saturada de agua.

Romero

El romero es una planta que se adapta a temperaturas bajas, por lo tanto, puedes cuidarlo durante todo el año, y la cantidad de riego dependerá de la estación.

Para cultivarla es preferible que elijas un suelo más seco y arenoso para que la planta se desarrolle más fácilmente.

Albahaca

La albahaca es ciertamente una de las hierbas aromáticas más útiles en la cocina y también tiene efectos terapéuticos para aliviar problemas digestivos y espasmos gástricos.

Además de ser un aliado en el combate al malestar intestinal, alivia los síntomas de gastritis y hernia de flato.

A diferencia de otras plantas la albahaca necesita de abundante riego en primavera y verano, mientras que en invierno esta necesidad se reduce.

Peperomia

La peperomia es una planta muy fácil de cuidar, existen muchos tipos de peperomia con colores diferentes y principalmente con hojas que crecen más o menos dependiendo de la especie.

Esta planta es ideal para decorar la casa, ella necesita de luz solar, pero no de forma directa, por lo tanto, puede estar en la cocina cerca de la ventana o en la sala u otro lugar que reciba más luz solar durante el día.