26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El periodista Iñaki Gabilondo anuncia su retirada definitiva

El periodista Iñaki Gabilondo anuncia su retirada definitiva

Redacción - 22 de septiembre de 2021

Iñaki Gabilondo.

El periodista Iñaki Gabilondo ha anunciado ayer martes su retirada definitiva de los medios. El emblemático comunicador ha dado la noticia ante los micrófonos de la Cadena SER en lo que parecía ser una entrevista más de Aimar Bretos al frente del Hora 25. Sin embargo, nada más comenzar a hablar, Gabilondo aseveró que había ido a la emisora para despedirse.

“Estoy contento de estar aquí. Contento de que sea aquí donde podamos hacer el adiós. A esto vengo. Yo estaba como quería retirándome por la vía de la discreción máxima”, declaró el donostiarra, que a comienzos de este año tomó la decisión de abandonar su sección diaria de análisis político en Hoy por hoy, donde comenzó a hacer unas apariciones semanales hasta final de temporada.

“Aquí cuando dejé de hacer los comentarios seguramente debería haberlo dejado todo. Forzamos un poco más en el Hoy por hoy, pero en mi corazón quedó claro que había llegado el fin”, dijo el periodista y escritor, que confirmó que seguirá en Movistar+ hasta final de año para grabar unas entregas de su programa que aún quedan por finalizar. Con La Caña Brothers, el laureado locutor vasco suele lanzar una mirada hacia al futuro para hablar de diversos temas que afectan a la sociedad. De todas formas, se desconoce qué asunto tratará en sus últimas intervenciones televisivas.

“Hacerse mayor es un proceso de despedida. Yo voy a cumplir el mes que viene 79 años. Yo tengo una gran curiosidad y alejarme y ver cómo lo hacéis. Estaba claro que esto se acababa ya, me estaba aburriendo de mí", reconoce Gabilondo.

Este es el vídeo publicado por la SER en Youtbe de la despedida de Iñaki Gabilondo: