19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Aemet descarta que la nube tóxica del volcán afecte por el momento a la Península ibérica

Aemet descarta que la nube tóxica del volcán afecte por el momento a la Península ibérica

Redacción - 23 de septiembre de 2021

Aemet, la Agencia Estatal de Meteorología, ha descartado de momento que la nube tóxica generada por el volcán de La Palma llegue a afectar a la Península ibérica. Según las condiciones en las que está la erupción en estas horas y las previsiones meteorológicas de este jueves 23 de septiembre, no habría posibilidad de lluvia ácida en la actualidad.

Luis Fernando López Cotín, delegado territorial de la Aemet en Andalucía, ha detallado que “no se prevén lluvias ácidas. Y en principio no podemos hablar de una afectación para la Península”, en referencia a la posibilidad de llegada de una nube tóxica procedente de La Palma.

“De acuerdo con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología no se prevé la incidencia de una nube tóxica en Andalucía. Al menos dadas las las actuales circunstancias y hasta donde llegan los modelos. Si la evolución del volcán fuese absolutamente diferente a la que está sucediendo actualmente, habría que estudiarlo. Pero de momento, tal y como está sucediendo el evento no tiene afectación para la Península”, ha explicado el experto.

Para saber más sobre los detalles de las previsiones de Meteorología, los avisos y/o alertas oficiales por fenómenos atmosféricos adversos, consulte en la página web oficial de la Agencia Estatal de Meteorología.