24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La IX carrera solidaria contra el cáncer infantil ‘Tus kilómetros nos dan vida’ se celebrará el 1 de noviembre

La IX carrera solidaria contra el cáncer infantil ‘Tus kilómetros nos dan vida’ se celebrará el 1 de noviembre

Redacción - 23 de septiembre de 2021

La carrera solidaria ‘Tus kilómetros nos dan vida’ regresará el 1 de noviembre en formato presencial con todos los requisitos de seguridad y prevención contra el Covid-19 que establezcan las autoridades sanitarias en la fecha de su celebración. Tras la edición virtual celebrada en 2020 por la pandemia, la IX Carrera solidaria de lucha contra el cáncer infantil volverá a reunir a 6.000 corredores en el entorno del Parque del Alamillo para recaudar fondos destinados a la investigación oncológica pediátrica.

La Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (Fundación SEHOP) ha abierto el plazo de inscripción a través www.tuskilometrosnosdanvida.org para esta gran iniciativa solidaria en la que podrán participar hasta 1.000 menores de 14 años y 5.000 adultos.

El recorrido consistirá será a través del Parque del Alamillo y las inmediaciones de la Isla de la Cartuja y tendrá un recorrido de 5,2 kilómetros. El fin de esta cita es recaudar fondos destinados íntegramente a apoyar la investigación contra el cáncer infantil.

Las inscripciones están ya disponibles exclusivamente a través de www.tuskilometrosnosdanvida.org. Para facilitar el proceso de inscripción se han habilitado registros de grupos para cuatro o más personas. La aportación para este evento solidario es de 10 euros para adultos y 6 euros para los menores de 14 años.

Aquellas personas que no deseen participar en la carrera pero quieran colaborar con esta causa solidaria con donaciones desde 10 euros a través del Dorsal 0, opción disponible en la misma página web.

Desde su primera edición, esta carrera solidaria de lucha contra el Cáncer Infantil, ha logrado la participación de más de 250 voluntarios, 37.000 corredores, y ha recaudado un total de 505.000€ destinados a la lucha contra esta enfermedad entre las ocho ediciones celebradas desde el año 2013.

Este evento solidario surgió en 2013 de la mano del equipo de médicos que atiende a los niños enfermos de cáncer en el Hospital Virgen del Rocío, que cada año de forma altruista organizan esta carrera solidaria con la finalidad de recaudar los máximos fondos posibles para apoyar la calidad asistencial al enfermo, desarrollar y potenciar la investigación científica en oncología pediátrica y para consolidar el desarrollo del Registro Nacional de Tumores Infantiles, aportaciones vehiculada a través de la Fundación SEHOP.