25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Qué tipo de página web es el más adecuado para tu empresa

Qué tipo de página web es el más adecuado para tu empresa

Vicki Vera - 24 de septiembre de 2021

En diseño web granada saben que no hay dos empresas iguales, por lo que no todas necesitan la misma web. De hecho, lo normal es que muchas empresas lleguen muy perdidas a una agencia de creación de webs, sin conocer los tipos de páginas web que existen y cuál es la que les hace falta en función de lo que quieren conseguir.

No tiene nada que ver la web que debe tener un fontanero, sencilla con todos sus servicios a la vista el número de teléfono bien visible, que la que necesita un artista gráfico y en la que los clientes tienen que poder ver muestras de su trabajo.

Algunos tipos de páginas web que podemos encontrar en Internet

Dependiendo de nuestro tipo de empresa y de la intención que tengamos habrá que encargar una u otra web. Para decidir cuál es la mejor para nosotros, lo mejor es dejarnos asesorar por la empresa a la que le vamos a encargar el diseño.

Corporativas

De todos los tipos de páginas web que podemos encontrar, este es uno de los más típicos. Se trata de sitios con pocas URL o páginas, en las que se presenta una empresa y los servicios que ofrece, proporcionando un medio de contacto para los posibles clientes.

Tiendas online

El tipo de página más conocida es la tienda online. En estas webs se trata de trasladar la experiencia de la tienda física a la red para que hagamos nuestras compras.

Se pueden encontrar de diversos tipos dependiendo de cómo se hagan y un ejemplo claro es Amazon, en donde casi todos hemos comprado alguna vez.

Portfolio

Las personas que se dedicaban a trabajos artísticos tenían que ir con una carpeta bajo el brazo para enseñar sus obras. Ahora esto se hace con una web de tipo portfolio.

En ellas apenas hay texto y lo que prima son las imágenes de los trabajos de este artista, bien sea pintura, ilustración, fotografía, etc., con un apartado de contacto.

Sitios pequeños

Quizá este es un tipo de página web menos conocida, pero que podemos ver a menudo cuando se lanza un producto por parte de una empresa.

Lo hemos llamado sitios pequeños, porque en muchas ocasiones solo tienen la página que se ve al entrar en la URL principal, y se suele caracterizar por tener un diseño muy llamativo que incita a la interacción con el usuario, y que no sería admisible en la web corporativa de la empresa que saca el producto al mercado

Landing pages

Landing pages o página de aterrizaje en español son un tipo de web muy específica cuyo única motivación es vender.

Sus creadores no quieren contactar con ellos ni darse a conocer. Lo único que desean es vender y casi siempre desde una web con una sola página en las que podemos hacer mucho scroll, con muchas imágenes y texto en el que se pueden ver las bondades del producto que intentan que compremos.

Casi siempre vamos a llegar a ellas tras pinchar en algún anuncio de Adsense y aunque se pueden usar para vender productos físicos se emplean, sobre todo, para vender productos digitales como cursos, guías, etc.

Si tenemos una empresa y necesitamos una web, antes de pedirla debemos pensar en qué es lo que necesitamos que los clientes vean, qué queremos mostrar al mundo. De todas maneras, lo mejor es dejarlo en manos de la empresa que la diseñe, pues ellos son los que tienen experiencia y nos podrán asesorar mostrándonos los tipos de páginas web que más pueden ayudarnos.