26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

5 tipos de mesas para eventos

5 tipos de mesas para eventos

Vicki Vera - 27 de septiembre de 2021

A la hora de organizar un evento hay que tener en cuenta una cantidad de factores que deben confluir en una especie de simbiosis para que la velada que hemos preparado sea lo más satisfactoria posible. Uno de estos factores que se deben tener en cuenta es el tipo de mesa para el evento deseado, ya que es quizá uno de los aspectos más importantes y actúa de nexo para que el resto de factores converjan en un evento sobresaliente.

Es por esto, que en https://www.cateringlemporda.com/tipo-mesas-boda-evento/ nos han ayudado con un análisis de los 5 mejores tipos de mesa para eventos, para que tengas en cuenta las principales diferencias, ventajas e inconvenientes que puede tener cada una de ellas.

Diferentes tipos de mesa al celebrar un evento

Existen muchos tipos diferentes de mesa a la hora de su elección para un evento, pero como la mayoría de los eventos suelen desarrollarse dentro de las denominadas “BBC” (bodas, bautizos y comuniones), u organizaciones y eventos de empresa, te presentamos las más destacadas para este tipo de eventos en particular.

Mesa redonda

Es una de las más populares debido a la facilidad que proporciona para que los sentados en la misma mantengan charlas fluidas entre ellos, viéndose las caras entre ellos en todo momento. Es una mesa donde no existe una presidencia, y a todos los invitados se les proporciona una misma jerarquía. También facilita la segmentación de los que se sienten a la misma en función de peculiaridades o rasgos entre los invitados.

Mesa cuadrada

En este tipo de mesa también se favorece la interacción ente los asistentes, ya que todos los sentados a la mesa mantienen contacto visual en todo momento. Es muy recomendable para reuniones o comidas de trabajo. Uno de los inconvenientes de este tipo de mesa es que admite de 4 a 12 comensales, siempre en múltiplos de 4, y se debe mantener el mismo número de comensales a ambos lados de la mesa.

Mesa rectangular

Una de las mesas más utilizadas en eventos al aire libre y bodas, sobre todo si son eventos poco multitudinarios, dónde se intentará ubicar a todos los asistentes en pocas mesas. Este tipo de mesa sí presenta presidencia, que puede ser definida mediante el modelo inglés (los invitados se sientan en ambos extremos de la mesa) o bien mediante el modelo francés (los invitados se sientan en el centro y en ambos extremos de la mesa). En este tipo de mesa se pierde un poco de interacción en comparación con las mencionadas anteriormente.

Mesa ovalada

Con este tipo de mesa se favorece la interacción entre las personas que están más cerca entre sí. La mesa ovalada viene delimitada por la presidencia francesa (pareja sentada al centro de la mesa en ambos lados).

Mesa imperial

La mesa imperial suele elegirse en eventos institucionales o de empresa, donde se reúnen a todos los invitados en una única mesa. Se usa para un mínimo de 50 invitados, tratándose así de un tipo de mesa de grandes proporciones, y facilitando mucho el trabajo para el equipo de catering, por lo que es una mesa muy fiable para un evento de nivel. Es un tipo de mesa donde la interacción de sus comensales está delimitada a las personas más cercanas.

Elige el tipo de mesa más afín al evento que deseas

Existen muchos tipos diferentes de mesa a elegir, siendo el tipo de evento y el gusto particular del cliente o el organizador del evento los factores que determinan el tipo de mesa elegida. Sin embargo, además de los 5 mejores tipos de mesa que hemos mencionado en este artículo, existen un amplio abanico donde poder indagar: en forma de “U”, mesa en peine, en forma de “T”, mesa de cóctel, mesas combinadas, distribución satélite, etcétera. Elige el estilo que más vaya con el formato del evento, y haz del mismo un día memorable que siempre sea recordado por su gran organización.