19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Sevilla y la revolución de las furgonetas de alquiler

Sevilla y la revolución de las furgonetas de alquiler

Vicki Vera - 27 de septiembre de 2021

El auge del comercio electrónico ha favorecido a muchos establecimientos, así como a otros sectores, que forman parte de forma directa o indirecta en la venta online. Por ejemplo, el alquiler de furgonetas en Sevilla también se ha incrementado, tal como podemos observar en empresas referentes como Covey.

La pandemia de la COVID-19 ha sido determinante para impulsar o acelerar el e-commerce. Si bien es cierto, que el comercio electrónico ya tenía un papel protagonista, este último año ha sido decisivo para que las empresas se modernicen e incorporen las nuevas tecnologías en sus negocios.

El e-commerce favorece el alquiler de vehículos industriales en Sevilla

El e-commerce es mucho más que la venta por internet. Estamos ante un modelo de negocio en auge que implica varios factores. Pero, hay dos aspectos que son claves para tener éxito: el marketing y la logística.

Es indudable, que cualquier negocio en internet debe estar bien posicionado para tener alcance y llegar al público objetivo. Pero, la logística cumple un papel muy importante en todo lo que supone el proceso de un pedido. Desde que el cliente hace clic en una página web hasta que lo recibe, la cadena logística debe funcionar correctamente para garantizar una buena experiencia de usuario.

Teniendo en cuenta este punto, debemos saber que el alquiler de furgonetas en Sevilla, así como vehículos industriales despunta. Es una actividad en continuo crecimiento que se ha visto favorecida por los cambios de hábito y consumo en los clientes.

Un gran número de empresas han apostado por incluir la venta online en sus negocios para adaptarse a la demanda del mercado. Pero, previamente han tenido que realizar un estudio sobre las inversiones que deben hacer para poder desarrollar este modelo de negocio. Por esta razón, el alquiler de un vehículo adaptado a sus necesidades a través del renting flexible ofrece muchas ventajas.

Las ventajas del renting para los negocios

Es más que evidente que muchas empresas no pueden realizar una inversión para comprar un nuevo vehículo industrial o una furgoneta. Pero, dado que lo necesitan para su trabajo diario, se plantean realizar un renting para dar solución a su movilidad y adaptarse a sus necesidades.

Esta alternativa es ideal para minimizar los gastos y despreocuparse de la gestión de flotas. Además, hay ofertas y tarifas dependiendo del tipo de alquiler (renting fijo o flexible). Solo hay que pagar una cuota mensual por este servicio y liberarse de las posibles averías o el mantenimiento de estos vehículos.

Además, una de las opciones del renting flexible es la adaptación del tamaño de la flota según la necesidad de la empresa. Como bien sabemos, en muchos sectores, hay ciertos meses en los que aumenta el volumen del negocio.

Esta propuesta de alquilar una furgoneta en Sevilla es muy acertada porque mejora la fiscalidad empresarial, se planifica mucho mejor la tesorería y hay un menor riesgo financiero para el patrimonio del empresario.

En definitiva, el e-commerce ha favorecido otro tipo de oportunidades e impulsado otros sectores empresariales como hemos puesto de manifiesto. Pero, es evidente que el transporte juega un papel muy importante en la cadena logística para que el cliente reciba a tiempo su pedido.