25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Isla Mayor exige a la Junta de Andalucía la vuelta de la asistencia sanitaria presencial

Isla Mayor exige a la Junta de Andalucía la vuelta de la asistencia sanitaria presencial

Redacción - 28 de septiembre de 2021

Isla Mayor (Sevilla)

Los vecinos de la localidad sevillana de Isla Mayor se han echado a la calle para exigir a la Junta recuperar la asistencia presencial en los centros de salud, para así como solventar los problemas que están teniendo en el pueblo.

El Ayuntamiento ha asegurado que en las últimas semanas están teniendo múltiples quejas de vecinos del pueblo preocupados por el funcionamiento de la asistencia sanitaria en el centro de salud local.

Especialmente, se quejan de la falta de médicos, lo que hace que sea muy difícil conseguir citas. De hecho, en las últimas semanas, es imposible obtenerlas al estar la agenda cerrada, por lo que solo se atienden urgencias.

El Consistorio entiende que cerrar la agenda es comprensible ya que solo hay dos médicos los que actualmente están atendiendo en el centro disponible de la localidad situada en plena marisma del Guadalquivir.

Esta situación de la asistencia sanitaria “no solo afecta a la consulta en el centro, sino que además provoca la ausencia de actividades que se venían haciendo, como el seguimiento a pacientes con patologías crónicas o asistencia domiciliaria, sin contar con la ausencia durante semanas de la matrona o la falta de un pediatra que atienda diariamente a nuestros niños”, señala el Ayuntamiento.

La Corporación municipal reclama que se reponga el personal que ha descendido tras bajas medicas, vacaciones y jubilaciones, “porque la situación actual desencadena malestar entre nuestros vecinos y desgasta a un personal sanitario que ha vivido la peor situación posible en mucho tiempo”.

“No exigimos más que nadie, solo lo que consideramos que son nuestros derechos y volver a contar con servicios de garantías, que ya eran muy mejorables antes de la pandemia para una población de 6.000 habitantes”, resalta.

Por todo ello, desde Isla Mayor, con todos los grupos políticos a la cabeza, se ha convocado una concentración en las puertas del centro de salud, en la que se recordaron las principales peticiones de la localidad en este sentido.