Comunicados

Marcaprint, la impresión online revoluciona un sector con mucho futuro

Marcaprint, la impresión online revoluciona un sector con mucho futuro

Publicado: 28 de septiembre de 2021 13:07 (GTM+2)

La impresión digital, aunque ya usada por muchos negocios, ofrece también una gran oportunidad en el ámbito personal para poder imprimir con gran calidad nuestras fotos, dibujos, escritos y demás.

Esto es debido a que empresas como Marcaprint ponen a disposición del gran público sus sistemas de alta tecnología de manera asequible y sencilla en todos sus aspectos.

¿Qué es la impresión digital?

La impresión digital es aquella que permite plasmar en un soporte físico el contenido de un documento digital, ya sea un texto o una imagen, capturando hasta el último detalle y sin necesidad de la intervención humana salvo para correcciones.

Con el auge de las cámaras digitales surgió la necesidad de encontrar formas de abaratar el coste de la impresión. El formato en que estas almacenan las imágenes no siempre era compatible con sistemas antiguos y, por tanto, había que realizar procesos de adaptación. Esto aumentaba su precio, lo que hacía que, en muchas ocasiones, fuera imposible hacerlo.

Beneficios sobre la impresión tradicional

Aunque puedan ser más de los que vamos a comentar, estos son los que con facilidad podemos encontrar a primera vista:

Utilización de casi todo tipo de elementos como base de la impresión. Desde vinilos, telas, madera, piel, metal, etc. cualquier material es susceptible de ser impreso.

Esto viene dado gracias a las diferentes formas de poder hacerlo, ya sea sublimación, ultravioleta, eco-solvente o láser entre otras.

  • La baja dificultad para poner en marcha estos sistemas de impresión permite que las tiradas puedan ser del número de ejemplares que el cliente desee y no se está sometido a cantidades fijadas que normalmente no son necesarias.
  • La posibilidad de personalizar los imprimibles es tan amplia que puede ir desde hacer grandes tiradas con diferentes motivos para regalos de empresa hasta el imprimir las tarjetas de navidad familiares.
  • El tiempo de entrega del producto final se reduce de una forma considerable con lo cual no es necesaria la entrega del arte final con precipitación, ya que el cumplimiento de las fechas está más que garantizado.
  • La realización de pruebas previas a la tirada final permite realizar modificaciones y buscar soluciones a posibles problemas de forma mucho más ágil y económica que de la forma tradicional.
  • Al eliminar gran cantidad de los productos químicos de uso habitual en los talleres de impresión tradicional el impacto medioambiental se reduce de forma considerable. Además, hay que tener en cuenta que aquellos que se usan son por lo general reciclables o de emisión cero.

Con esto que hemos contado sobre la impresión digital queda más que claro que nos encontramos ante el futuro de la impresión, ya que reúne los principios que demandan los usuarios hoy en día: rapidez, baja contaminación, precios moderados, personalización, versatilidad, comodidad y cero desplazamientos.

Y a todo esto le sumamos que los avances tecnológicos permitirán que las empresas más «humildes» y lowcost accedan con mayor facilidad a los mejores sistemas y que estos no queden acaparados por las grandes multinacionales.