29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Marcaprint, la impresión online revoluciona un sector con mucho futuro

Marcaprint, la impresión online revoluciona un sector con mucho futuro

Vicki Vera - 28 de septiembre de 2021

La impresión digital, aunque ya usada por muchos negocios, ofrece también una gran oportunidad en el ámbito personal para poder imprimir con gran calidad nuestras fotos, dibujos, escritos y demás.

Esto es debido a que empresas como Marcaprint ponen a disposición del gran público sus sistemas de alta tecnología de manera asequible y sencilla en todos sus aspectos.

¿Qué es la impresión digital?

La impresión digital es aquella que permite plasmar en un soporte físico el contenido de un documento digital, ya sea un texto o una imagen, capturando hasta el último detalle y sin necesidad de la intervención humana salvo para correcciones.

Con el auge de las cámaras digitales surgió la necesidad de encontrar formas de abaratar el coste de la impresión. El formato en que estas almacenan las imágenes no siempre era compatible con sistemas antiguos y, por tanto, había que realizar procesos de adaptación. Esto aumentaba su precio, lo que hacía que, en muchas ocasiones, fuera imposible hacerlo.

Beneficios sobre la impresión tradicional

Aunque puedan ser más de los que vamos a comentar, estos son los que con facilidad podemos encontrar a primera vista:

Utilización de casi todo tipo de elementos como base de la impresión. Desde vinilos, telas, madera, piel, metal, etc. cualquier material es susceptible de ser impreso.

Esto viene dado gracias a las diferentes formas de poder hacerlo, ya sea sublimación, ultravioleta, eco-solvente o láser entre otras.

Con esto que hemos contado sobre la impresión digital queda más que claro que nos encontramos ante el futuro de la impresión, ya que reúne los principios que demandan los usuarios hoy en día: rapidez, baja contaminación, precios moderados, personalización, versatilidad, comodidad y cero desplazamientos.

Y a todo esto le sumamos que los avances tecnológicos permitirán que las empresas más «humildes» y lowcost accedan con mayor facilidad a los mejores sistemas y que estos no queden acaparados por las grandes multinacionales.