Nacional

El fútbol recupera el 100% del aforo a partir del viernes

El fútbol recupera el 100% del aforo a partir del viernes

Publicado: 29 de septiembre de 2021 10:26 (GTM+2)

En eventos deportivos en pabellones interiores se limita al 80%

La "normalidad" que se vivirá en Andalucía a partir de este viernes 1 de octubre se verá también reflejada en los eventos deportivos. Junto a la relajación de los aforos en comercios y hostelería, los deportes también se verán beneficiados con la reducción de las limitaciones.

Este miércoles, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado por unanimidad el fin de las restricciones de aforo en los estadios de fútbol, que tendrán una ocupación del cien por cien a partir de este viernes.

El Consejo Interterritorial de Salud también ha establecido un aforo del 80 por ciento en los pabellones de baloncesto y ha dicho que se trata de medidas comunes para toda España por un periodo comprendido entre el 1 y el 31 de octubre. En la última semana del mes de octubre se analizará de nuevo la situación.

Sanidad, en nota de prensa, ha comunicado que, con carácter general, no se permitirá la venta ni el consumo de alimentos y bebidas durante el evento deportivo. Tampoco se permitirá el consumo de tabaco y de productos relacionados, tanto en espacios interiores como exteriores.

Con esta medida, los aforos para la Liga de fútbol, la ACB y otros eventos deportivos quedan establecidos en el cien por cien en exteriores y en 80 por cien en interiores, garantizándose siempre una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros.