Nacional

Ferreras monta un especial de madrugada al llegar la lava al mar y las redes se mofan

Ferreras monta un especial de madrugada al llegar la lava al mar y las redes se mofan

Publicado: 29 de septiembre de 2021 11:22 (GTM+2)

La colada del volcán de La Palma se precipitó al océano pocos minutos después de las 23:00 (hora canaria)

Ferreras en un set improvisado en La Sexta.

Ferreras en un set improvisado en La Sexta.

La colada de lava del volcán de La Palma llegó al mar esta noche poco minutos después de las 23:00 (hora canaria) produciendo grandes columnas de humo.

Cumpliendo con lo previsto por algunos geólogos, la lava lo hizo en el entorno de la playa de Los Guirres, en su zona norte. Allí se precipitó por un acantilado de aproximadamente 100 metros de altura, según ha informado el ministerio de Transportes, movilidad y agenda urbana gracias a información de la Dirección general de la marina mercante (DGMM).

La colada que primero alcanzó el mar es la que está situada al sur, que rodeó la montaña de Todoque por su vertiente más alejada de Tazacorte.

Anoche, al filo de la madrugada, los espectadores de La Sexta se llevaron anoche un sobresalto al ver cómo Antonio García Ferreras, director de la cadena, interrumpía su programación para emitir un especial de La Sexta Noticias. Lo hizo en un improvisado set para contarnos que la lava había llegado al mar.

Durante una hora y trece minutos, Ferreras analizó con su habitual intensidad, junto a expertos y científicos, lo que estaba sucediendo en La Palma así como las consecuencias, desde todos los puntos de vista, que el fenómeno natural iba a desencadenar.

Radio Televisión Canaria volvió a dar un ejemplo de servicio público, ofreciendo a los ciudadanos el momento en el que la lava llegó al mar en riguroso directo. Fue la única cadena de televisión que lo hizo. TVE no interrumpió su parrilla, ni a través de La 1, ni del Canal 24 Horas. Este último programa informó de la llegada de la lava del volcán al mar cerca de la 1 de la mañana, una hora más tarde.

Algunos memes y comentarios sobre Ferreras no han tardado en aparecer en Twitter: