Sociedad

La importancia de la identidad audiovisual de una empresa

La importancia de la identidad audiovisual de una empresa

Publicado: 29 de septiembre de 2021 18:42 (GTM+2)

El factor audiovisual continúa posicionándose como una de las formas más efectivas para comunicarnos, expresarnos y generar un gran impacto en nuestro entorno y en nuestra audiencia. De hecho, gracias a las nuevas tecnologías y al uso de las redes sociales, las imágenes y vídeos cobran un valor especial cada día. De ahí la importancia de saber utilizarlos correctamente y así impulsar nuestra marca mucho más allá de los límites.

Es, justamente por lo anterior, que resulta prioritario contar con la ayuda de un proveedor profesional en el área audiovisual, como es el caso de MBL Producciones. La imagen, en cualquiera de sus formatos es muy poderosa, siempre y cuando sea perfectamente ejecutada, y para ello es fundamental contar con la ayuda y asesoría de verdaderos profesionales en el área. 

Contenido para generar confianza

Los proyectos audiovisuales van mucho más allá de un evento personal. De hecho, son recomendables y altamente efectivos para mejorar la imagen de marca de una empresa, tanto a nivel interno como externo. 

Cuando una empresa decide hacer un evento especial, independientemente del tamaño del mismo, es recomendable incorporar servicios tan básicos como pueden ser los vídeos corporativos

A continuación mostramos algunos de los principales beneficios:

  • Los vídeos son tan o más poderosos que las imágenes estáticas, y es por esa razón que generan más tráfico e interacciones. De ahí que sea un formato cada vez más utilizado por diferentes plataformas de redes sociales.
  • Aumento de consumidores: el número de consumidores de un vídeo aumenta exponencialmente.
  • Generan confianza: los vídeos corporativos son muy importantes, porque generan confianza entre los empleados, así como también proyectan una imagen de seriedad y responsabilidad de la empresa. Además, es una forma simple, pero muy eficaz de transmitir un mensaje. 
  • Memorables: los vídeos, tanto los corporativos como los de publicidad, son mucho más memorables que las simples imágenes y, por supuesto, más que el contenido escrito. Las principales razones de esto es que captan mucho mejor la atención, puesto que vemos y escuchamos. De ahí la importancia de crear un contenido con altos estándares de calidad, atractivo y que aporte algo interesante al consumidor.
  • Generan curiosidad e impacto: un buen vídeo corporativo logra captar la atención del usuario en pocos segundos, lo que genera curiosidad por terminar de ver lo que ofrece. El objetivo, por supuesto, es generar impacto en el consumidor final, que puede ser el público en general o los propios empleados.

Si buscas videos corporativos Sevilla, definitivamente debes considerar a MBL Producciones, expertos en este tipo de proyectos audiovisuales, que pueden generar un gran impacto en socios, inversores, trabajadores e incluso en el consumidor final. Para ello se encargan de gestionar todo el proceso, desde la concepción de la idea hasta la ejecución final. 

La fotografía profesional: otra clave para impulsar tu negocio

Un error que cometen muchas empresas, especialmente los emprendedores que recién comienzan a comercializar sus productos, es escatimar en el uso de un equipo profesional para fotografiar los mismos. En la mayoría de los casos, además, ofrecen productos de gran calidad, pero las fotografías que toman para promocionarlos no les hacen justicia, lo que impacta por supuesto en las ventas y promociones. No es suficiente con tener una buena cámara fotográfica, la técnica, la iluminación y muchos otros trucos, son claves para obtener un resultado profesional

La fotografía de eventos y la fotografía de productos profesionales pueden marcar una gran diferencia en el rendimiento de tu negocio, y es que no solo debes proporcionar productos y servicios de calidad, sino transmitir esa calidad a través de las imágenes. 

A continuación indicamos las razones más destacadas por las que es recomendable contratar los servicios de una agencia especialista en fotografía profesional: 

  • Imágenes únicas: sin duda alguna, es la principal razón por la que es recomendable contratar los servicios de un profesional, tanto para capturar los mejores momentos de un evento, como por supuesto, para fotografiar los productos de nuestra marca. Estas fotografías captan la esencia del momento, son únicas y están hechas con las mejores técnicas para favorecer a la marca en todo el proceso.
  • Imágenes de calidad: muchas personas subestiman la fotografía, especialmente desde que contamos con cámaras poderosas en nuestros teléfonos móviles. Sí, estas cámaras pueden capturar imágenes increíbles, pero no es suficiente para capturar la grandeza de ciertos momentos y productos. De hecho, la fotografía de productos es especialmente compleja, por lo que requiere de técnicas especiales para que sea vea bien. 
  • Posicionamiento SEO: una imagen atractiva y profesional contribuye de forma directa en el posicionamiento de la página web de la empresa. Esto, a su vez, también mejora el tráfico y las conversiones finales.
  • Confianza: el dicho, ‘una imagen vale más que mil palabras’, es muy cierto. Una imagen profesional, bien presentada y llamativa, es clave para generar confianza y atraer a más clientes, proveedores e inversores en general. 

La importancia de la identidad visual

La imagen siempre ha sido importante, pero sin duda alguna, cada día cobra más importancia. Estamos ávidos de ver imágenes y vídeos, y en un mundo comercial tan competitivo es necesario destacar, y la única forma de hacerlo es a través de una imagen pulida, atractiva y profesional. 

Disponer de los servicios de una empresa profesional que sea especialista en la elaboración de contenido audiovisual y que, además, proporcione servicios adicionales, como operadores de camara en Sevilla, fotografía de productos, de eventos, entre otros, es determinante para construir una imagen visual de la empresa profesional y que genere confianza.

La imagen de una empresa genera reconocimiento, control sobre la imagen proyectada y la generación de una reputación que puede repercutir en clientes, inversores y proveedores. Más allá del logo de la empresa, la identidad también se construye en cada evento, publicidad y en la gestión de las redes sociales. 

Todo debe ir en concordancia y debe caracterizarse por la profesionalidad, de ahí la importancia de contar con la ayuda de un equipo profesional, y no escatimar en este servicio, que es la base del éxito de cualquier negocio en la era digital.