26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cuál es la mejor tienda para comprar jamón puro de Jabugo?

¿Cuál es la mejor tienda para comprar jamón puro de Jabugo?

Miguel Ángel Olimpo - 30 de septiembre de 2021

El jamón puro de Jabugo es uno de los productos más demandados por su calidad gastronómica, sin embargo, no siempre es fácil conseguirlo en el mercado, dado que no existen garantías de su pureza. Por suerte, existe una tienda online con muchos años en el sector, que garantiza a sus clientes el mejor jamón para utilizar en sus preparaciones gastronómicas.

Una tienda con muchas ventajas

La tienda online Puro Jabugo es experta en la venta de jamón de bellota 100% ibérico DOP Jabugo, dado que es un gran referente en su sector, de esta manera las personas pueden conseguir un producto de calidad por un buen precio.

Esta tienda online de venta de jamones data del 2006, por lo que es una de las más antiguas del país, y una de las pioneras en la venta de este jamón en el mercado. El jamón que vende dicha tienda online procede de cerdos criados en libertad y bajo un régimen alimenticio estricto, gracias a esto consiguen la mayor excelencia en el producto final.

Los cerdos tienen un seguimiento constante para controlar su alimentación, dado que esto ayuda a disminuir el exceso de grasa en las piezas de jamón finales.

Cuando los cerdos alcanzan un peso de 60 kilos, se pone en marcha el proceso de elaboración, para conseguir una pieza con un excelente sabor, aroma y textura.

Al obtener las piezas de jamón se procede con su curación, la cual se realiza en bodegas naturales, en un período de dos años o 24 meses; y al cumplirse este tiempo, las piezas se venden en el mercado.

Además, el proceso de curación se realiza con técnicas artesanales por parte de jamoneros expertos, sin el uso de conservantes o colorantes que puedan afectar al sabor o la textura del producto final, por lo que son jamones 100% de origen natural.

De igual manera, todos sus productos cuentan con el certificado de Denominación de Origen Protegida Jabugo, que garantiza la procedencia de las piezas jamoneras.

También cuenta con un servicio de atención al cliente rápido y profesional, que resulta de gran utilidad a la hora de comprar las piezas de jamón, dado que ofrece las mejores opciones de acuerdo a la experiencia gastronómica deseada y al presupuesto de las personas.

Las piezas de jamón se venden en dos formatos, envasadas al vacío, es decir, en cortes hechos por expertos con las herramientas adecuadas, o la pieza de la paleta entera, en caso de que las personas quieran cortar por sí mismas el jamón. La elección del formato dependerá del tipo de consumo, y de la cantidad de personas que consumirán el producto.

Por medio de esta tienda online, comprar un jamón de calidad ya es posible, dado que cuidan y miman el proceso de elaboración, para así garantizar un producto de gran sabor, aroma y textura para utilizar en las preparaciones gastronómicas que se deseen.

¿Por qué comprar este jamón?

El jamon de Jabugo cuenta con numerosos beneficios que lo convierten en el alimento perfecto para llevar una vida saludable. Su contenido en ácido oleico es alto y se encuentra en el 55% de la grasa del jamón, la cual se trata de una grasa de calidad, en comparación con otras carnes.

Su consumo es esencial, dado que disminuye la concentración de colesterol malo y aumenta los niveles del colesterol bueno. También aporta energía a las personas, esto les permite obtener un mejor rendimiento en sus actividades diarias.

Cuenta con numerosas vitaminas y minerales, gracias al régimen de alimentación de bellotas y pastos de los cerdos. Con este aporte nutricional se consigue mejorar el sistema inmunológico, el nervioso y el cardiovascular.

Entre algunas de las vitaminas que aporta, está la B1, la B12 o la E, así como también aporta calcio, hierro, zinc, sodio o cobre, en cualquier de sus presentaciones,

Además, se considera un buen antioxidante y antienvejecimiento, gracias a la vitamina E, con esto se consigue que el cuerpo tenga una mejor defensa contra la formación de radicales libres que pueden oxidar las células.

Gracias a esta tienda online ahora es posible comprar el mejor jamón ibérico de Jabugo, para así disfrutar de su delicioso sabor, aroma y textura, así como de sus beneficios para la salud.