25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Detenido en Cádiz un entrenador por presunto abuso sexual a menores

Detenido en Cádiz un entrenador por presunto abuso sexual a menores

Redacción - 1 de octubre de 2021

La Guardia Civil ha detenido a un entrenador de fútbol en la provincia de Cádiz como presunto autor de los delitos de exhibicionismo y abusos sexuales a menores. Usando su posición en el equipo contactó presuntamente con un chico de 11 años de edad para ganarse su confianza y mantener conversaciones de contenido sexual así como compartir imágenes.

La familia del menor presentó una denuncia, lo cual fue clave para ponerlo a disposición de la Justicia.

Una nota de la Benemérita informa de que la operación 'Engatusa' comenzó a raíz de una denuncia presentada en la Guardia Civil de Chiclana de la Frontera, donde la familia de un menor de 11 años denunció cómo su hijo había caído en la red de un adulto con el que habría mantenido conversaciones de contenido sexual y habían intercambiado fotografías intimas a través de la red social.
El entrenador había amenazado al menor con revelar el contenido de sus conversaciones entre los contactos del menor si no continuaban intercambiando este tipo de imágenes.

La familia del niño, nada más descubrirlo, interpuso la denuncia ante la Guardia Civil, por lo que los agentes iniciaron una investigación para localizar al adulto. Tras las pesquisas realizadas, el sospechoso fue detenido como presunto autor de los delitos de exhibicionismo y abusos sexuales a menores. En su domicilio se incautó numeroso material informático que actualmente se encuentra en estudio ante la posibilidad de que hubiese más víctimas.

El delincuente tenía antecedentes por hechos similares cometidos en la provincia de Almería. Para colmo, se encontraba libre a la espera de resolución del recurso presentado por su abogado ante el Tribunal Supremo de la sentencia a 25 años de prisión que le impuso el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. La operación ha sido llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz.