26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Telemedicina liderada por la andaluza Docline

La Telemedicina liderada por la andaluza Docline

Miguel Ángel Olimpo - 1 de octubre de 2021

Si se está buscando una solución de telemedicina en la nube para profesionales de la salud, clínicas, hospitales y empresas en general, lo ideal es conocer Docline, un software especializado en la telemedicina y en la optimización de sus recursos. Su uso permite ofrecer a los pacientes un servicio mucho más completo y totalmente personalizado. 

La plataforma de telemedicina Docline pone a disposición de sus clientes más de 15 funcionalidades. Está diseñada por expertos en salud y tecnología de forma que su uso sea sencillo y fácil tanto para los profesionales de la salud como para los pacientes. Los productos que ofrece Docline van desde las consultas virtuales a través de videoconsulta, chat o llamada telefónica, a la prescripción de receta electrónica privada, ya que la plataforma está conectada a una red de más de 22.000 farmacias. 

Igualmente disponen de un evaluador de síntomas, de manera que se pueda realizar un pre-diagnóstico de los síntomas del paciente y guiar a los pacientes a la atención médica más adecuada. 

Por otra parte, la plataforma permite la gestión del historial de un paciente en un solo sitio, de forma que el profesional de la salud pueda acceder y actualizar el historial clínico de cada paciente de manera sencilla. 

La plataforma Docline ofrece soluciones adaptadas a las necesidades de cada sector. Este software telemedicina se ofrece tanto para profesionales de la salud, clínicas y hospitales, farmacéuticas, aseguradoras y empresas en general.

Quienes se benefician del uso de este software de telemedicina

Son muchos los sectores que pueden verse beneficiados con el uso de la plataforma de Docline. Por una parte, los profesionales de la salud, gracias a la plataforma se puede crear un perfil profesional donde se incluya información esencial, tarifas de los servicios médicos, agenda online e incluso una pasarela de pago para los pacientes, para que puedan pagar en el momento. Además, la plataforma permite llevar un mayor control sobre la historia clínica del paciente y guardarla en un solo lugar, el complemento perfecto a la consulta presencial.

Por otra parte, las farmacéuticas también pueden ver muy ventajoso este software de telemedicina, ya que con los datos de tratamientos que reciben los clientes se facilitará el seguimiento de los pacientes, generando un mayor engagement con los profesionales de la salud. Adherencia al tratamiento, mejor monitorización, reducción de olvidos. Reportes, insights de valor etc.

Los hospitales y clínicas se verán favorecidos con esta digitalización, ya que mejorará la productividad del equipo al poder ofrecer más consultas, con mayor eficiencia y ahorro de tiempo. Esto se debe a que la plataforma Docline permite tener un mayor control sobre los tipos de tratamiento que se realizan en una clínica, la duración de las citas, los tiempos de tratamiento, la curación de los pacientes, así como un acceso rápido a la información clínica de los mismos. 

Otro sector que verá ventajas en este software de telemedicina es el de las aseguradoras, ya que es ideal para reducir las esperas y aumentar la satisfacción de los asegurados. Con Docline 360 se pueden optimizar recursos reduciendo costes, así como reducir el coste por siniestralidad, disminuir las listas de espera y las visitas presenciales. Se apuesta por un modelo de atención sanitaria que está más pensado para la prevención que la reacción. Y los clientes tendrán acceso a servicios de salud digitales diferenciados de los demás, más rápido y totalmente personalizado.

“Más de 60% de los españoles han utilizado la Telemedicina durante la pandemia. Estamos ante una oportunidad única para aprovechar la tecnología que tenemos a nuestro alcance para ayudar a los profesionales de la salud a optimizar el tiempo en consulta y humanizar la atención sanitaria a través de una nueva medicina híbrida combinando la consulta presencial con la telemedicina.¨ Omar Najid, CEO & Co-Founder, Docline. 

Docline Care, Servicio médico digital exclusivo para empresas

Docline también cuenta con un producto llamado “Docline Care”, una red médica que está disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana por videoconsulta, chat o llamada. Cuenta con más de 3.000 médicos disponibles para medicina general y más de 35 especialidades (incluida pediatría) dando acceso a un servicio médico digital a empresas, que se lo pueden ofertar a sus empleados (employee benefit) o clientes (add-ons)

Más info en: https://doclinecare.com/