Nacional

Un sagaz reportero toca una roca del volcán de La Palma y se quema

Un sagaz reportero toca una roca del volcán de La Palma y se quema

Publicado: 1 de octubre de 2021 11:21 (GTM+2)

El hombre, que retransmitía un directo, dice a la cámara "por dentro está al rojo vivo"

Un reportero aficionado canario se acercó demasiado a uno de los frentes de la colada de lava del volcán de La Palma y se quemó. El vídeo está corriendo de nuevo por las redes pero fue grabado hace unos días.

Las imágenes muestran como el sagaz periodista, sin ningún tipo de protección, se acerca hasta pocos metros de la colada. En ese momento se desprende una gran piedra de la lava y rueda hasta cerca del sujeto.

“La primera piedra volcánica que veo correr... está súper caliente", dice el hombre y se le ocurre posar su mano sobre la piedra. “Por dentro está al rojo vivo”, añade el reportero.

“Por primera vez tocando una piedra volcánica recién hecha al horno”, comenta el audaz periodista, que vuelve a tocar la lava y, evidentemente, se quema la mano. Tras esto sigue narrando diciendo cosas evidentes como: “esa palmera no va a sobrevivir” o “la lava lo engulle todo”.

Las autoridades han dicho desde el primer momento que es extremadamente peligroso acercarse a la colada de lava por los gases, las quemaduras, los desprendimientos e incluso explosiones.