28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Iván Redondo aclara a Jordi Évole que la moción de Murcia no fue idea suya

Iván Redondo aclara a Jordi Évole que la moción de Murcia no fue idea suya

Redacción - 4 de octubre de 2021

Iván Redondo en La Sexta.

El periodista Jordi Évole entrevistó este domingo en La Sexta a Iván Redondo, exjefe de Gabinete de Pedro Sánchez. Redondo salió del Gobierno antes del verano, en la última remodelación del Ejecutivo.

“Decidí parar y paré. Lo entendió pero estoy a disposición del presidente y del país”, dijo Redondo sobre su repentina partida la cual alberga muchas dudas ya que algunos creen que fue Sánchez quien decidió prescindir de él.

“Antes hablábamos entre 8 y 12 veces, o menos. Ahora estamos en contacto. No me corresponde decir cuánto. Igual que con otros ministros. Pero es un contacto personal”, detalló cuando Évole le preguntó por su relación actual.

“Cuándo hace que no habla con él?”, preguntó el presentador. “Estamos en contacto”. “¿Sabe que da esta entrevista?”, insistió Évole. “Sí lo sabe” respondió Redondo.

El exjefe de Gabinete desveló que el presidente “me ofreció ser ministro cuando ganamos la moción pero yo nunca me he visto en esa posición”. También quiso aclarar que tiene buena relación con la exvicepresidenta Carmen Calvo. “Siempre me ha respetado y yo a ella. Siempre hemos trabajado juntos. Los medios apuntaban a divergencias que no existían”.

Évole le realizó una curiosa pregunta: “¿Sánchez tuvo celos de usted?”. “Yo creo que no. Hemos tenido una relación especial sagrada. Nos conocemos mucho. Yo le dejé entrar en mi vida y él en la suya” respondió Redondo.

En cuanto a la moción de Murcia que llevó a la convocatoria de elecciones por Ayuso, Redondo quiso aclarar que no fue idea suya. “No sé de quién fue la idea de la moción en Murcia. No se tuvo que producir, esa es mi opinión. Se me comunicó el mismo día. Fue llamativo. Me pareció un movimiento audaz pero no funcionó. Yo no participé y hasta entonces sí había participado. Para esa decisión no se quiso contar con mi opinión. No me fastidió pero me sorprendió” dijo Redondo.

Además detalló de que hubo un intento de que se quedara. El consultor político contó que cenó el día de su marcha con dos amigos suyos y de Sánchez. “Intentaron darme argumentos para que continuara y yo les expliqué que no. Querían que me quedara”. Redondo confirmó a su vez que entonces le ofrecieron un Ministerio. “Me cuesta dar ese salto en el que te conviertes en político. Me lo planteó el presidente unos días antes”, aseveró.

“¿Esa cena acaba bien?”, preguntó el presentador. “Hubo un momento de tensión, porque se quiere intentar que continúe pero yo no estoy dispuesto. Me sorprendió la insistencia”, contestó Redondo, que se negó a decir la identidad de esas dos personas.