28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Macronline del Banco Macro ¡La mejor plataforma para realizar transacciones bancarias!

Macronline del Banco Macro ¡La mejor plataforma para realizar transacciones bancarias!

Redacción - 4 de octubre de 2021

Para la tranquilidad de los clientes del banco Macro, fue creada la plataforma macronline, permitiéndoles a los usuarios realizar todas las transacciones necesarias a través de internet sin necesidad de salir de casa. La interfaz es intuitiva y simple de utilizar, lo que quiere decir que cualquier persona podrá aprender a usarla sin problemas. 

En la actualidad, en Argentina, diferentes entidades bancarias han tomado en cuenta esta manera de manejar las cuentas de los clientes, La misión es evitar la aglomeración en las diferentes oficinas bancarias y, de este modo, cuidar la salud de las personas al no arriesgarse a contagiarse del Covid – 19.

¿Cómo afiliarse a la macronline? 

El primer requisito es que el usuario tenga una cuenta en el banco Macro, ahora la persona debe dirigirse a un cajero automático Benelco con su tarjeta de débito. Al ingresarla, buscar la opción “Claves” y presionar en “Generación de Claves”, aparecerá la opción “Banca Móvil Internet” y solicitará el número de documento del usuario. 

Al añadir los dígitos correspondientes aparecerá una nueva pantalla para crear una clave alfanumérica de 6 dígitos; debe considerarse que es provisora y tiene una validez solo de 72 horas para que el usuario pueda registrarse en la banca por internet. 

Finalizado este proceso, debe ingresarse a la plataforma macronline y buscar oprimir en “Banca por Internet”, seleccionar la modalidad con la que se desea ingresar, ya sea “Persona” o “Empresas”. Será redirigido a una nueva página donde debe presionar en “¿No podés entrar o sos nuevo?” y rellenar el formulario que aparecerá a continuación.

¿Qué servicios ofrece macronline? 

Dentro los servicios disponibles en la plataforma está la consulta del saldo actual de todas las tarjetas de créditos del banco asociadas al usuario, conocer los beneficios que posee la cuenta y realizar cualquier reclamo en caso de ser necesario. Sin embargo, existen muchas opciones más tales como:

En caso de extravío ¿Cómo recuperar el usuario y la clave?

Principalmente, se recomienda guardar en un lugar seguro dichos datos para evitar bloqueos o no poder acceder en momentos específicos. Ahora bien, si se ha olvidado la contraseña solo es necesario ingresar en la página y dirigirse a “Banca Internet” y presionar en “¿No podés ingresar o sos nuevo?”. 

A continuación, ingresar el número de documento y todos los datos personales necesarios para validar que el dueño de la cuenta, al finalizar dicho proceso aparecerá la página para cambiar la clave.