29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Sevilla es un paraíso de cultura, historia, y de gente amable y cordial

Sevilla es un paraíso de cultura, historia, y de gente amable y cordial

Miguel Ángel Olimpo - 4 de octubre de 2021

Sevilla es una de las ciudades más visitadas de España, no solo por visitantes nacionales sino también por los extranjeros, por todo lo hermoso que tiene para ofrecer. La Catedral y su Giralda, el Real Alcázar y el imponente río Guadalquivir, son solo parte de los lugares hermosos para conocer y disfrutar.

Decir que Sevilla es una de las ciudades más hermosas de España se queda corto, sin duda alguna, puede catalogarse como una de las más bellas de Europa, incluso, de todo el mundo. 

Es la cuarta ciudad española en cuanto a índice demográfico. En este sentido, es oportuno mencionar lo hospitalaria y alegre que es su gente, uno de sus grandes atributos. También tiene como atractivos su clima, la riqueza cultural y arquitectónica, los paisajes y su gastronomía. 

Todo lo que Sevilla tiene para ofrecer la han convertido en un destino turístico por excelencia, tanto a nivel nacional como internacional, lo que ha generado el desarrollo de distintos servicios, uno de ellos el de la movilidad efectiva con el alquiler de coches.

Mucho por hacer y disfrutar

Ante la habitual pregunta que hacen los turistas: ¿que hacer en Sevilla?, la respuesta es larga, porque se trata de una ciudad que tiene opciones para todos los gustos y presupuestos.

Indudablemente, uno de los atractivos más importantes de Sevilla es La Catedral. Esta estructura, uno de los monumentos más icónicos de la ciudad, es la catedral gótica más grande del mundo y la tercera religiosa, después de la de San Pedro (Roma) y San Pablo (Londres).

Antes del 23 de noviembre de 1248 era la Mezquita Mayor, luego pasó a convertirse en la catedral de la Arquidiócesis del Reino de Sevilla. Su campanario, conocido popularmente como La Giralda de Sevilla, fue durante un tiempo la torre más alta del mundo (97,5 m). Sin duda, es una imagen muy emblemática de Sevilla, incluso de toda Andalucía.

La Giralda está compuesta por dos cuerpos distintos, pero unidos de manera perfecta, que representan la unión de culturas. El más antiguo es el cuerpo musulmán, iniciado en el año 1184, mientras que el cuerpo cristiano fue añadido en el siglo XVI.

Una manera de conocer este lugar icónico y fascinante de Sevilla, es a través de un tour guiado, que permite tener una experiencia más completa y toda la información histórica de este sitio.

Una actividad imperdible 

Hacer una visita guiada al Real Alcázar de Sevilla es otra actividad que nadie que viaje a Sevilla se puede perder. El Real Alcázar de Sevilla es una residencia real construida en el año 713, semejante a la Alhambra de Granada. 

Es el palacio activo más antiguo del continente europeo. Tiene hermosas estructuras en su interior, además de jardines espectaculares, todo diseñado bajo distintas épocas históricas. Es así como el Real Alcázar de Sevilla alberga diversos estilos artísticos para admirar, tales como renacentista, musulmán, gótico, barroco y romántico. 

Una excelente manera de conocer este sitio tan espectacular es con un tour guiado, ya que permite contar con guías profesionales, además de que el acceso es inmediato, sin colas. 

Una movilización efectiva

Aparte de los mencionados, hay muchos más lugares para disfrutar en Sevilla: las riberas del río Guadalquivir; el Parque María Luisa, abierto desde el año 1914 y uno de los más bellos de España; el Archivo de Indias, construido en el año 1585 para que fuera sede del consulado de los mercaderes de Sevilla; el barrio de Triana, para muchos la capital del flamenco, y epicentro de la fabricación de azulejos y cerámica, entre muchos más.

Para aprovechar el tiempo del viaje y así conocer todas estas maravillas, una excelente opción de movilización es el alquiler de coche en Sevilla. En la ciudad es posible encontrar excelentes empresas que prestan el servicio con amplia variedad de coches que se adaptan a las necesidades de todos los clientes.

Entre las modalidades de servicio está el renting flexible, alquiler a corto plazo, movilidad por suscripción, así como un nuevo concepto que se ha creado: la  movilidad 360°. 

Los paquetes habitualmente tienen todo incluido, sin costes ocultos. No hay que entregar depósito o fianza, sin tarjeta de crédito (se puede pagar con débito), servicio gratis para un segundo conductor, y tiene cubierto el servicio prioritario de recogida y devolución del coche.