25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Dónde puedes leer el mejor contenido viral

Dónde puedes leer el mejor contenido viral

Vicki Vera - 6 de octubre de 2021

Las noticias sorprendentes o virales como se las conoce dentro del mundo del periodismo están de moda, ya que son en las que el público más se fija en un momento en el que pocas personas son capaces de dedicar un par de minutos a leer un artículo de un periódico.

Debido a este auge han surgido cientos y cientos de webs en las que poder tener acceso a estos contenidos, pero lo cierto es que hay unas de mejor calidad que otras.

Los mejores virales están en NotiFresh

Una de las mejores páginas para acceder a contenidos impactantes es notifresh, ya que a diferencia de lo que ocurre con otras webs aquí se nota que se toman el trabajo en serio.

Lo que hace distinto a un sitio de calidad con respecto a otro que no lo es en el mundo de los virales es cómo se presenta el contenido, cómo se redactan las noticias y la manera en la que las ofrecen.

En muchas páginas nos ponen un titular engañoso, el conocido clickbait, para que pinchemos en el enlace. Cuando lo hacemos nos damos cuenta de que la noticia tiene poco que ver con el titular y además el contenido es muy pobre.

Notifresh no recurre a estas técnicas. Es cierto que sus titulares son llamativos, lo deben ser para atraer nuestra atención, pero no tienen nada que ver con el clickbait. Además, una vez que entramos en un artículo siempre es extenso, está bien redactado y da mucha información.

Algo que nos gusta de esta web es que a la vez que nos divertimos leyendo notas curiosas podemos aprender, pues hay secciones de análisis, ciencia, cultura tecnología, etc., por lo que dedicando unos minutos al día (por ejemplo cuando vamos de camino al trabajo) podemos ampliar nuestra cultura sin apenas darnos cuenta.

También hay contenido ligero como el dedicado a los videos mas vistos de tiktok 2021, con el que es posible divertirnos y pasar el rato en esos momentos en los que estamos cansados y lo que nos apetece es reírnos un poco.

Cadena Ser

Puede parecer extraño que la web de una radio tenga una sección de contenidos virales, pero la Cadena Ser la tiene y es de muy buena calidad.

No llega a ser como NotiFresh, aunque se nota que han dedicado tiempo a redactar los artículos, que suelen ser cortos y estar enriquecidos con vídeos, enlaces a redes sociales, etc., algo necesario para dar una noticia de este tipo que siempre se basa en algún contenido que se ha compartido previamente.

Su web con artículos impactantes está muy bien montada, pues cuando entramos en uno de ellos y vamos bajando no paran de salir más y más noticias relacionadas, en una especie de scroll infinito con el que hay que tener cuidado, ya que podemos pasar una hora leyendo artículos sin darnos cuenta.

Además, está la ventaja de que en la misma web tienen disponible el reproductor de la radio con los programas en directo, por lo que mientras damos un vistazo a las noticias impactantes nos podemos informar de lo que está pasando en ese momento en nuestro país.