25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El Ayuntamiento de Marchena abre el plazo de ayudas de 1.000 euros a empresas y comercios

El Ayuntamiento de Marchena abre el plazo de ayudas de 1.000 euros a empresas y comercios

Redacción - 6 de octubre de 2021

Ayuntamiento de Marchena (Sevilla).

El Ayuntamiento de Marchena, a través de la delegación de Desarrollo Económico, ha informado de que este martes se ha iniciado el plazo para poder acogerse a la nueva convocatoria de ayudas directas al sector comercial y empresarial.

Se trata de un paquete de ayudas de 1.000 euros según ha afirmado la delegada de Desarrollo Económico, Teresa Jiménez. Ha detallado que se trata de una acción “imprescindible, porque hay que apoyar económicamente este sector, pilar fundamental de la economía de Marchena”.

La iniciativa se compone de ayudas para subvencionar gastos corrientes devengados durante todo el año 2021.

Teresa Jiménez ha remarcado que se supone “una gran apuesta del ayuntamiento marchenero, con un crédito de 662.000 euros para el sector”.

Como detallan las bases de las subvenciones, desde el Consistorio se vuelven a iniciar las ayudas en régimen de concurrencia no competitiva “como medida urgente para paliar, en la medida de lo posible, las afecciones económicas que esa teniendo la pandemia de la covid-19 en las pequeñas empresas de Marchena constituidas por empresarios autónomos y microempresas, con el objetivo de ayudar en su mantenimiento y asegurar la reapertura, todo ello asegurando el cumplimiento de los principios de publicidad, objetividad y concurrencia”.

“Esta es una convocatoria de subvenciones directas en régimen de concurrencia no competitiva amparada por el artículo 22.2 de la Ley 38/2003, e 17 de noviembre, General de Subvenciones, con la que se pretende dar soporte ágil a las personas autónomas y microempresas, de hasta 15 empleados, minimizando el impacto de los efectos económicos provocados por la covid-19 al objeto de reactivar la economía local. El destino y uso de estas ayudas es sufragar los gastos corrientes afectos al desarrollo de la actividad económica o profesional”.