26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las ventajas de realizar un curso de auxiliar de vuelo

Las ventajas de realizar un curso de auxiliar de vuelo

Vicki Vera - 6 de octubre de 2021

Muchas niñas y jóvenes se han planteado alguna vez trabajar como azafata para conocer distintos destinos. Sin lugar a dudas, es uno de los sueños de muchas mujeres inquietas a las que les gusta relacionarse y abrir nuevos horizontes. Además, el sueldo azafata de vuelo junto con los incentivos y dietas es bastante atractivo.

Por lo tanto, la opción de conocer nuevas culturas, viajar a muchos lugares increíbles y tener cierta estabilidad laboral es muy atractivo. Pero, para ello, como es lógico hay que formarse y realizar un curso de auxiliar de vuelo como el que propone Tarjeta de embarque.

Azafata de vuelo, una profesión con futuro

Es obvio que para trabajar como azafata o tripulante de cabina haya que contar con estudios y una formación para poder atender a los clientes. Si bien es cierto que no existe una carrera universitaria como tal, sí es necesario prepararse en un curso de auxiliar de vuelo TCP, para conseguir la titulación homologada.

Hay compañías que ofrecen esta formación, pero si la persona se prepara en un centro especializado, tendrá mayores opciones en cualquier servicio de aerolínea. Además, la empresa también pedirá estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Asimismo, habrá que tener en cuenta una serie de requisitos relacionados con el físico como una estatura mínima de 1,57 metros aproximadamente. Este detalle puede variar según la compañía. En cuanto a la edad se refiere, es necesario tener cumplidos los 18 años como para ejercer la profesión.

Finalmente, cabe destacar la importancia de tener un buen conocimiento de idiomas. De hecho, es fundamental tener un buen nivel de inglés. No obstante, cuantos más idiomas se manejan, mayores son las opciones para acceder a un puesto de trabajo.

Por otro lado, una buena presencia física, modales exquisitos y aceptar la movilidad geográfica suman puntos en una profesión con la que muchas mujeres sueñan a diario.

¿Por qué ser azafata de vuelo?

Posiblemente con la titulación de azafata de vuelo se abra un número de opciones apasionantes en el mercado laboral. Es una profesión muy enriquecedora que ofrece muchos beneficios.

Conocer gente nueva cada día

Hay personas que buscan trabajos que se salgan de la rutina. Este puede ser uno de ellos, ya que volar cada día a un destino nuevo permite relacionarse con gente de diferentes nacionalidades. Es una opción muy enriquecedora y apasionante.

Viajar gratis y beneficiarse de descuentos

Los descuentos staff travel que ofrecen las compañías a sus trabajadores dan la opción de volar a precios mucho más bajos. Una ventaja de la que también se pueden beneficiar los familiares y amigos. Incluso, hay una posibilidad muy económica como los billetes en stand-by para viajar, siempre que en el vuelo que se solicite, quede alguna plaza libre antes de despegar.

Un sueldo bien remunerado

Esta profesión está muy bien retribuida si se compara con el sueldo medio que se gana en España. Hay compañías que ofrecen unos 1800 euros por 30 horas a la semana, a esto se pueden añadir plus en dietas, horas de vuelo o antigüedad. Por lo que no se descarta un salario de 2000 a 3000 euros en algunos casos.

En definitiva, la posibilidad de realizar un curso de azafata en https://tarjetadeembarque.com/ es una excelente alternativa para una profesión que no deja de ser muy enriquecedora.